ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONEQUIPOS ING


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  8.968 Palabras (36 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 36

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 2

1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 3

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 4

SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA 4

1.3 JUSTIFICACIÓN 6

1.4 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 7

1.4.1 OBJETIVO GENERAL 7

1.4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7

2. MARCO DE REFERENCIA 8

2.1 MARCO LEGAL 8

PROCESO LEGAL 8

2.2 MARCO TEÓRICO 10

PROCESO ADMINISTRATIVO 10

PROCESO CONTABLE 19

PROCESO ECONÓMICO 23

MACROECONOMIA 28

HERRAMIENTAS INFORMÁTICA 29

2.3 MARCO CONCEPTUAL 31

3. DISEÑO METODOLOGICO 34

3.1 TIPO DE INVESTIGACION 34

3.2 TECNICAS DE RECOLECCION 34

3.3 RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 35

BIBLIOGRAFÍA 49

ANEXO 50

INTRODUCCIÓN

 

El presente informe investigativo, muestra de manera descriptiva las características legal, administrativa, contable, económica y tecnológica de la empresa CONEQUIPOS ING. LTDA. En el cual se podrá confrontar los conocimientos teóricos adquiridos con la realidad en cuanto al cumplimiento de los requisitos por parte de la empresa.

Durante el desarrollo de este proyecto se encuentran como aportes en el área de legislación la verificación de la existencia legal de la empresa (registro mercantil) la cámara de comercio con certificado único nacional; en el área de administración, la contribución del proceso administrativo y sus etapas en el desarrollo de una empresa.

Así mismo, como la contabilidad, a través de sus estados  financieros, la economía a través del análisis del mercado y por ultimo pero no menos importante las herramientas informáticas, nos lleva a la toma de decisiones en las diferentes áreas de la empresa.

1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa Ingeniería Construcciones y Equipos Conequipos ING. Ltda. (CONEQUIPOS ING LTDA), es un establecimiento de comercio ubicado en Cartagena en MamonalVíaCospiqueParquiamerica Bodega i7 con número de registro de cámara de comercio 10805293, matrícula mercantil número 00036598, renovado el 28 de marzo de 2014, y cuya actividad mercantil es la explotación del ramo de la ingeniería, especialmente, a lo que se refiere a construcciones, movimientos de tierras, compra y ventas de equipos y alquiler de terrenos propios del negocio.

CONEQUIPOS ING. Ltda., es una sociedad limitada cuya dirección de notificación es Bogotá D.C calle 110 No.9-25 OF.1705; con sucursal en Cartagena con número de escritura pública 1029 otorgada en la notaria 25 de Bogotá en 1981. Con matricula mercantil número 00036598 renovado el 28 de marzo de 2014. Tiene como objeto social la promoción de grandes proyecto de ingeniería y de todo lo que su dirección, coordinación, diseño, manejo, operación, financiación, comercialización, supervisión, explotación, exploración, planeación, control, consultoría y ejecución de proyecto de ingeniería ya sea en territorio nacional o extranjero. Cuenta con un capital de 600.000.000.00 en dinero, constituido por tres socios. La junta de socios se reúne cada seis meses ordinariamente, estás tienen como objetivo realizar la planeación anual, evaluar el resultado del año anterior, revisar cómo se está llevando a cabo la planeación hecha y discutir la terminación de los planes previstos, asimismo, cuando lo requiera extraordinariamente para resolver problemas que no se previeron en la planeación anual; las utilidades se dan al finalizar el año, si los socios así lo desean y deciden en junta.

Dicha compañía maneja procesos legal, administrativo, contable, económico y tecnológicos que los estudiantes de III semestre de administración financiera de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco desconocen.

Esta situación es originada por la insuficiencia de conocimiento en la realización de este tipo de proyectos, además, de la falta de direccionamiento y capacitación de los educandos en esta área. Como principal procedencia de esta problemática puede resaltarse la inexperiencia por parte de los alumnos en los procesos legales, administrativos, contables, económicos y tecnológicos de la empresa CONEQUIPOS ING.LTDA.

De no realizar esta actividad, los alumnos de III semestre de administración financiera no podrán identificar estos procesos internos en una empresa además, no ampliaran sus conocimientos lo que les dificultaría ser más competitivos en el área laboral.

Lo expuesto anteriormente, podría corregirse implementando como necesidad prioritaria la caracterización de los procesos legales, administrativos, contables, económicos y tecnológicos de la empresa, por parte de los estudiantes de II semestre.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las características de los procesos legal, administrativo, contable económico y tecnológico de la empresa ConequiposING.Ltda?

SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuál es procedimiento de constitución y funcionamiento de la empresa ConequiposING.Ltda?

¿Cómo es el proceso administrativo en cuanto a la Planeación, Organización, Dirección y Control de la empresa?

¿Qué características presenta los estados financieros para la toma de decisiones en la empresa CONEQUIPOS ING Ltda.?

¿Cuáles son los procesos económicos  de la empresa CONEQUIPOS ING. LTDA.?

1.3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.9 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com