ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCERNOS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

CONOCERNOS TODO UN DESAFIO

ENSAYO

El hombre desde la antigüedad ha estado en busca de los fenómenos que hay a su alrededor, aun los que les pasa a ellos mismos, es este interés el cual nos ha llevado a grandes descubrimientos, dado que el hombre es un ser racional tratando de entender el mundo (su sociedad, su cultura, su personalidad, etc.), se puede decir que es gracias a nuestra mente y sabiduría ya que ella esta evolucionando día tras día. A lo anteriormente dicho se le puede llamar ANTROPOLOGIA.

Ella nos lleva a estudiar las costumbres de las personas, a conocer otras culturas y a interactuar con otros. ¿Pero hasta que punto será bueno conocer lo diferente?

A continuación daré un breve un breve significado de lo que es la Antropología:

• Según el libro fundamentos de antropología de Carlos Alberto Uribe significa: el estudio comparativo de la humanidad; sus objetivos son descubrir, analizar y explicar tanto las similitudes como las diferencias entra los seres humanos.

Muchas personas cuando les preguntan que es la antropología dicen que es el estudio de hombre, pero podemos ver que es más que eso, es interesarse por lo que piensa la gente, la forma como actúa, etc. Además el individuo esta compuesto por una sociedad, él ayuda a formar la cultura.

Dado el caso quiero que empecemos ha descubrir que nuestra forma de vida no es igual a mucha gente y saber respetar las formas de pensar de cada uno para que respeten las nuestras.

Por otra parte encontramos que hay varios métodos de investigación, los cuales nos han servido para entrar en una sociedad muy diferente a la nuestra y poder entender su forma de vida, sus costumbres y sacar muy buenas conclusiones de cada grupo.

Algunos métodos planteados por Roberto Pineda c. son:

• La etnografía: constituye la descripción y análisis de un campo social específico; Con base fundamental en el trabajo de campo.

Creo que este punto es de suma importancia ya que si queremos conocer otras culturas y costumbres la mejor forma es entrar en esa sociedad que estamos investigando, participar de sus culturas hasta que se lleguemos a entender su forma de vida.

Malinowski consideraba que solamente la observación directa y adiestrada podía suministrar datos adecuados para una verdadera ciencia de la cultura.

• Preparación para el terreno.

• La estrategia de acceso

• La observación.

• La selección de los informantes

Estos métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com