ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de clases “HAY QUE CONOCERNOS”


Enviado por   •  27 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 7

PLANIFICACIÓN

C.C.T.15EPR4525C                TURNO: MATUTINO        CICLO ESCOLAR: 2022-2023

HAY QUE CONOCERNOS

DEL 29 AL 02 DE SEPTIMBRE DE 2022

SEMANA DE DIAGNOSTICO

        

NOMBRE DEL DOCENTE                                                                 VO. BO DIRECTOR(A) ESCOLAR

[pic 1][pic 2]

PROFE. ROMÁN JUÁREZ FLORES                                                            PROFE. ROBERTO RUIZ LAGUNAS

Planificación 1ra Semana

Escuela: Juan de la Barrera

Grado: 2°

Grupo: “B”

Turno: Matutino

Docente: Román Juárez Flores

Semana del 29 al 02 de Septiembre de 2022

Aprendizaje esperado

Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos

Materiales

Día lunes 29 de Agosto de 2022

Desarrollo personal y social.

Control y regulación de las emociones.

CAPACIDADES SOCIALES: Identidad personal, establecimiento de relaciones interpersonales, autonomía, cooperación y participación en grupo.

¡Todo sobre mí!

Objetivo: conocer los nombres y gustos de mis alumnos.

  • Inicio: todos los alumnos sentados contestan la hoja impresa con sus datos personales y cosas favoritas.
  • Después el docente dice su nombre y algunos de sus gustos. Luego comienza el juego pasando una pelota y cantando una canción entre todos. Cuando el docente dice "STOP" el niño/a que se queda con la pelota se presenta diciendo su nombre y los datos de su hoja.

Actividad de matemáticas.

  • Se les entrega una hoja impresa para armar el álbum de estampas, el cual tiene operaciones básicas de suma, restas, multiplicación y división que los alumnos resolverán para poder ubicar las estampas en el álbum.

Aplicación del cuestionario de valores.

 

Hoja impresa.

Lápices.

Cuaderno.        

Colores.

Día martes 30 de Agosto de 2022

Desarrollo personal y social.

Control y regulación de las emociones.

CAPACIDADES SOCIALES: Identidad personal, establecimiento de relaciones interpersonales, autonomía, cooperación y participación en grupo.

  • Para motivar a los alumnos se juega “basta” de forma oral.
  • Se realiza la actividad “la carta” cada estudiante escriba una carta contando sus hobbies, mascotas, o quién son; no se debe poner nombre, quien reciba la carta adivinara de quien se trata. Quien valla terminando depositara su carta en el buzón.
  • Después se reparten las cartas, cada alumno dará lectura en voz baja a la carta que le toco y tratará de identificar de quien se trata, si adivina la leerá en voz alta y dirá de quien se trata.
  • Aplicación del cuestionario de estilos de aprendizajes
  • Resuelven de forma individual la hoja impresa, poniendo en práctica el cálculo mental.

Ejercicio impreso sopa de letras

Hoja impresa.

Lápices.

Cuaderno.        

Colores.

Día miércoles 31 de Agosto de 2022

CAPACIDADES SOCIALES: Identidad personal, establecimiento de relaciones interpersonales, autonomía, cooperación y participación en grupo.

Actividad 1. INICIO: Realizar la recuperación de conocimientos previos con una dinámica para realizar cuestionamientos a los alumnos donde el propósito es mencionar un número del 1 al 100 a los alumnos y que ellos digan cuál es el antecesor y sucesor de dicho número. Repetir el ejercicio varias veces.

DESARROLLO: Proporcionar a los alumnos el anexo 3 donde los alumnos tendrán que colorear las fichas rojas y azules de acuerdo a las cantidades que se mencionan en el anexo que se les presenta. Resolver el anexo 4 donde el alumno tendrá que resolver una serie de problemas de dos cifras con cantidades no

mayores a 100.

CIERRE: Realizar el ejercicio del anexo 5 donde los alumnos tendrán que resolver una serie de operaciones para colorear y

Actividad 2. “¿Quién soy?" Les pido que se dispongan en círculo y se les entrega un post-it. Cada alumno debe escribir un nombre en la nota y pegarla en la frente de la persona que tengan a su derecha. Ahora, el alumno o alumna con el post-it en la frente debe hacer preguntas a su compañera/o para intentar averiguar quién es, que serán respondidas con "sí" o con "no".

Hoja impresa.

Lápices.

Cuaderno.        

Colores.

Día Jueves 01 de Septiembre de 2022

Elabora textos sencillos e

ilustraciones para publicar

en el periódico del aula.

Actividad 1. INICIO: Realizar el rescate de conocimientos previos con una dinámica llamada “El rey pide” que consiste en solicitar un objeto a los niños a partir de describir características de las mismas. Hacer una retroalimentación a los niños mencionando lo que es una descripción y en qué consiste la misma, recordar de qué manera se trabajó el tema en las clases pasadas del ciclo anterior.

DESARROLLO: Realizar la descripción de un familiar que el alumno elija. Recordar lo que los adjetivos los utilizamos para describir como son las personas, animales y objetos. Vamos a utilizar el material del anexo 13 para que escribamos junta a cada palabra un adjetivo que describa la palabra que se presenta.

CIERRE: Para culminar con la clase vamos a resolver la sopa de letras con adjetivos que se te muestran en el listado del anexo 14.

Actividad 2. Hablar de la importancia que tiene el buen comportamiento y las reglas tanto en casa como en la escuela para una adecuada convivencia.

  • Miren el video Convivencia, de 3 minutos de duración.
  • Cada alumno escribe en una hoja una regla que podemos incluir en los acuerdos del grupo.

Resolución de hoja impresa

Hoja impresa.

Lápices.

Cuaderno.        

Colores.

Día viernes 02 de Septiembre de 2022

 Estima, compara y ordena

longitudes, pesos y

capacidades

directamente y en el caso

de las

longitudes, también con un

intermediario.

Actividad 1. INICIO: Recordar a los niños la importancia de estimar pesos de diferentes objetos, mencionar que existen objetos pesados y objetos ligeros, para ello, en esta actividad vamos a utilizar el anexo 15 donde los alumnos tendrán que escribir en la tabla del anexo un listado de objetos que sean pesados o ligeros.

DESARROLLO: Recortar los objetos del anexo 16 y pegarlos de mayor a menor peso, recuerde que el tamaño de un objeto no determina el peso del mismo. Al finalizar, utiliza los números cardinales para clasificar los números utiliza el número 10º para el de menor peso y el 1º para el objeto de mayor peso.

Actividad 2. artística. Realizan un “collage” de lo que le agrade al alumno. Previamente se le solicita una revista para recortar ilustraciones que les agraden. Después las pegan en un cuarto de cartulina.

Hoja impresa.

Lápices.

Cuaderno.        

Colores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com