ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO DE LA ESCUELA MELCHOR OCAMPO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTO DE LA ESCUELA MELCHOR OCAMPO

Trabajo en la escuela secundaria Melchor Ocampo que se encuentra ubicada en la colonia Lagos. La escuela cuenta con dos turnos matutino y vespertino; el turno matutino se trabaja con 18 grupos, 6 de cada grado escolar y el turno vespertino con 13 grupos. La escuela es lo suficientemente extensa para que los alumnos y personal escolar realicen las actividades necesarias para su desarrollo. En cuanto a instalaciones cuenta con 18 salones, 4 talleres, un auditorio, una sala de medios, laboratorio, prefectura, trabajo social, oficinas para directivos y personal administrativo, baños, canchas y cafetería. En total la escuela tiene a su servicio aproximadamente 70 integrantes en su plantilla de personal (maestros, directivos, prefectos, trabajadores sociales, personal administrativo y auxiliares de limpieza). La escuela cuenta con todos los servicios luz, agua, drenaje, teléfono e internet. En cuanto al manejo de las TIC la escuela cuenta con un taller de computación equipado con 25 computadoras.

El personal educativo se encuentra un tanto fragmentado debido principalmente a la falta de tolerancia que reina por la diferencia de opiniones e ideas y esto desgraciadamente se ve reflejado incluso con los alumnos. Por lo tanto las relaciones entre los maestros no son tan eficientes al igual que la comunicación entre ellos.

En cuanto al contexto socioeconómico los alumnos provienen de diferentes colonias como son: Monte Blanco, Ejidal, Crespo, y la propia colonia Lagos; las cuales se caracterizan en su mayoría por albergar familias de escasos recursos y donde el núcleo familiar se encuentra fragmentado por la ausencia de uno o de los dos padres, por diferentes razones entre las que cabe mencionar divorcios y emigraciones a otros países lo cual repercute en el desarrollo dentro y fuera de la escuela de los alumnos ya que presentan una serie de problemas conductuales que afectan su inserción en el ámbito escolar y se convierten en la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com