ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL IACC INVESTIGACIÓN DE LA PREVENCIÓN


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 3

Definiendo conceptos claves.

Milena Vargas Saldivia.

Investigación en Prevención de Riesgos.

Instituto IACC

01 de mayo 2016


Desarrollo

Introducción al tema:

De acuerdo a la materia de la semana 1, daré a conocer algunas diferencias entre una acción correctiva y una acción preventiva, realizando las investigaciones correspondientes de un procedimiento de trabajo, para una mejora eficaz de la organización y el éxito de esta a futuro, como también una mayor seguridad de los trabajadores de una empresa.

DIFERENCIAS

Acción Correctiva

Acción Preventiva

El objetivo principal de la acción correctiva es eliminar las causas que originan en la organización cualquier tipo de accidente, ya sea incidente o accidente ambos son importantes sean o no de mayor o menor grado de gravedad. Lo cual se logra a través de un procedimiento. Y así poder evitar que se vuelva a producir el mismo tipo de accidente ocurrido, ya sea por la misma causa.

El objetivo principal de la acción preventiva es eliminar las causas que podrían originar un accidente del cual se sospecha que podría suceder, para que este no vuelva a ocurrir, es decir, reducirlo al máximo posible o tratar de prevenirlo antes de que ocurra el accidente.

 En simples palabras, elimina la causa que genero el accidente esta debe ser eficaz, de esta manera se identifican las causas, se evalúan y se controlan y así sucesivamente, de manera que no vuelva a ocurrir el hecho.

Se eliminan las causas que puede generar una situación indeseable en la organización, esto quiere decir, “ANTES” de ocurrido el hecho.

Previene la recurrencia de la no conformidad para así poder evitar la repetición de la misma.

Previene la ocurrencia de la no conformidad, antes de que ocurra un accidente que se puede evitar, preveer.

Como por ejemplo en una construcción, un trabajador se corta la mano con galletera, no utilizaba los EPP no asistió a capacitación sobre el uso correcto de galletera. En este caso las causas serian, el no uso de EPP recordando que no eliminan el riesgo pero si lo reduce, como también la falta de conocimiento del uso de la galletera por no asistir a capacitación.

Ejemplo, antes de realizar cualquier tipo de uso de cualquier maquinaria en el lugar de trabajo el trabajador deberá estar capacitado para el uso de esta, asistir a las charlas educativas, utilizar sus elementos de protección personal como uso obligatorio, revisar las máquinas antes de su uso, verificar el lugar donde se realizara el trabajo que este en buenas condiciones para evitar tropezones.

Conclusión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com