ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVIVENCIA ESCOLAR


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

 

 DIPLOMADO

LUGAR: UNNIVERSIDAD CUC  

EQUIPO DE TRABAJO: I.E.D JUAN ACOSTA SOLERA

LEY 1620

 

             UNIVERSIDAD CUC

         BARRANQUILLA – ATLANTICO

                  LEY 1620

                                                              25/07/2015

Resignificación Manual  de Convivencia Institución Educativa Distrital Juan Acosta Solera de Barranquilla

PRESENTACIÓN

En los actúalas momentos que vive el país la sociedad y nuestra comunidad educativa sentimos la necesidad de aplicar un Manuel de Convivencias Escolar acorde al Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el ejercicio de los derechos humanos la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar.

Nuestro Manual entendido como una herramienta en la que establecemos acuerdos dentro de la comunidad educativa, para garantizar coordinar y facilitar su ambiente armónico en el diario vivir. En este aspecto y sentido, definimos las expectativas sobre el modo como podemos y debemos actuar como persona en formación asimismo hemos planteado los procedimientos, los recursos y acciones para dirimir los conflictos y situaciones que afecten la vida institucional.

Teniendo presente lo anterior, la Institución Educativa Distrital Juan Acosta Solera Barranquilla ha actualizado su manual según la ley 1620 de Marzo de 2013 y el decreto Reglamentario 1965 de septiembre de 2013.Por el cual se admite un derrotero y se adopta un eje fundamental para la importancia de la Ruta de atención Integral para la Convivencia Escolar; de las definiciones, principios y responsabilidad que se plantea en el marco legal por el cual se creó el actual Sistema Nacional de Convivencias Escolares y Formación para el ejercicio de la sana convivencia institucional.

En esta Resignificación, la propuesta se sustenta en el uso de medios eficaces para que todos los miembros de la Comunidad educativa logren sus aspiraciones desde la cultura armónica de la convivencia. El objetivo de implementar en forma permanente y adecuada las pautas de Convivencias nos favorecen el desarrollo cualificado e forma permanente y adecuada a las pautas de convivencias nos favorecen el desarrollo cualificado del Proyecto Educativo Institucional, además del alcance de los propósitos del Plan de Desarrollo Institucional; él logro de los Estándares de mejoramiento indicadas en los procesos de seguimiento y acompañamiento que la Secretaria de Educación del Distrito de Barranquilla ha planteado en el Sistema Distrital de Convivencia Escolar.

La Convivencia Escolar como espacio oportuno, entendido como la acción de vivir en comunidad y en fraternidad, dentro del contexto escolar, de manera pacífica y armónica. Así las cosas, nos situamos frente a nuevos ambientes de aprendizaje democrático en los cuales la participación y la construcción de identidad desde a diferencia sean evidentes.

Después de varias sesiones de trabajo en la Institución Educativa Distrital Juan Acosta Solera de Barranquilla hemos adicionado, actualizado y ajustado un nuevo compendio formativo que al realizar unos acuerdos y pactos de armonía escolar, y a la vez, fijar  las pautas a seguir cuando se presenten situaciones de conflictividad y sus consecuencias, las cuales serán abordadas mediantes procedimientos y correctivos pedagógicos o humanizantes, que pueden ocasionar los posibles problemas, conflictos, agresiones, casos de matoneo o cualquier otra manifestación que se cause daño a la integridad personal de los miembros de la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com