ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE SISTEMAS: LA FABRICA DE IBARRA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  3.051 Palabras (13 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 13

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE SISTEMAS:

LA FABRICA DE IBARRA

Es usted Roberto Beltrán el nuevo Director .de la fábrica de , que es parte la Corporación Internacional de Sistemas.  Antes usted fue Director de Investigación y Desarrollo de otra de las fábricas de Internacional, en un sitio diferente. Pasó usted una semana en Ibarra, familiarizándose con la fábrica y con la gente.  Luego tuvo que pasar una semana en su antigua fábrica para terminar unas cosas que tenía allí pendientes. Regresó a Ibarra el domingo pasado por la noche.   Llegó el lunes 12 de Noviembre para poner al día su trabajo y repasar lo que había sucedido en su ausencia.

La fábrica de Ibarra había crecido de un modo regular bajo la dirección de José Ríos, el anterior Director, que se marchó de la compañía para ocupar un cargo mejor. La fábrica tiene ahora invertido un capital superior a los 24´000,000.00 dólares y produce equipo electrónico y electromecánico para análisis y ensayos para los mercados civil y militar.  El staff de la fábrica, excluida la alta direcci6n,'comprende 55 ingenieros y 35 técnicos; los obreros de producci6n, que trabajan en dos turnos suman aproximadamente 1.100.

El Director del Departamento de producción es Guillermo Silva y lleva ya en la compañía unos 15 años, pero en su puesto actual apenas un año.  El director del Departamento de Marketing es José Gómez, quien ocupa dicho puesto desde hace dos años aproximadamente.  Antes fue Director Regional de Ventas, comercialización, investigación y desarrollo de mercado y ventas.

Bajo su supervisión tiene 85empleados,

Arturo Quiroz, director de la sección .de Investigación y Desarrollo es ingeniero especializado en electrónica.  Antes de su ascenso, hace menos de un año era el jefe de la subsección de tecnología electrónica en el Departamento de Tecnología.  En el organigrama se indican sus funciones; 38 ingenieros y 15 técnicos y delineantes  trabajan para él.  Debido al gran interés de Ríos por la función de investigación y desarrollo, se asignan a la misma casi el 7% de los beneficios de la fábrica.

El Director Financiero es Juan Guzmán, que ocupa dicho puesto desde hace unos tres años.  Entre sus funciones se hallan la contabilidad general y de costos, las cuentas por cobrar y a pagar, la nómina y el área de sistemas.. La planilla de está integrada por unas 25 personas.

Carlos López, Director de Relaciones con los empleados y la comunidad tiene a sus órdenes una planilla de 18 personas aproximadamente.  Procede del staff de la matriz , de donde llegó hace un poco mas de seis meses.

En las páginas siguientes se incluyen algunas notas y cartas. En hojas aparte describa la acción que emprendería usted en cada caso.  Lo que usted decida o haga debe ir por escrito.  Usted puede escribir sobre los mismos documentos y redactar unas notas para usted mismo sobre las cosas que desea hacer mas adelante.  Haga el borrador de las cartas que considere necesarias para que su secretaria las tipee.  Bosqueje planes o prepare la agenda de las entrevistas o reuniones que desea usted mantener. Firme los documentos si es necesario.

Redacte notas para sus subordinados o para otras personas para que cualquier plan que desee comunicarles en una futura ocasión.  (No suponga, sin embargo lo que le van a contestar )   Anote en su agenda las entrevistas planeadas, la confirmación de notas, mails o cartas, además las llamadas telefónicas.

El trabajo final será presentar una evaluación y/o diagnóstico de la situación actual y los distintos planes de acción a seguir para enfrentar ésta situación tan inesperada.  La presentación deberá realizarla en Power Point y la documentación requerida de manera previa, corresponderán a sus papeles de trabajo, los mismos que representarán sus soportes.

CORPORACIÓN   INTERNACIONAL   DE SISTEMAS

NEW YORK

COMUNICACION ENTRE COMPAÑIAS                                30 Agosto de 2008

Para:                Roberto Beltrán

De:                Enrique Taylor, Director de la División de Producción

Referencia:         Entrevista

Tengo previsto llegar a Ibarra el 8 de Septiembre para reunirme con usted, ahora que ya ha tenido la ocasión de familiarizarse con la fábrica. Además de la revisión general habitual, me gustaría que dedicáramos tiempo suficiente tiempo a cambiar impresiones sobre el problema de nuestro ritmo de introducción de nuevos productos.  Necesitamos conceder mas importancia a nuestra función de investigación y desarrollo, tanto en lo que se refiere al personal como a las instalaciones, especialmente, al haberse comprobado que el índice de obsolescencia de los productos se está viendo considerablemente afectado por la acción de nuestros competidores.  Me gustaría que me preparase un informe especial sobre éste tema.

Además, los últimos informes sobre presupuestos indican que la fábrica está funcionando con unos gastos de explotación superiores a los proyectados tanto desde el último trimestre como desde fin de año hasta la fecha.  Por otro lado, la ligera disminución actual de las ventas, constituye un indicio de tendencia a la reducción de la actividad en su sector ?  Conviene que consideremos esta posibilidad por las consecuencias que se pudieran derivar a corto y largo plazo.

Si lo considera adecuado, puede decirles a los miembros de su staff que se reúnan con nosotros.

Saludos.

Enrique Taylor

        

CORPORACIÓN   INTERNACIONAL   DE SISTEMAS

Fabrica de Ibarra

COMUNICACION INTERIOR                                 1 de Septiembre 2008

Para:                Director de la Fábrica

De:                Juan Guzmán, Finanzas

Referencia:         Sistema de Información Financiera y Gerencial

Hace dos meses completamos y eliminamos las dificultades de nuestro nuevo Sistema de Información Financiero y Gerencial mediante la culminación de la fase de implantación del software de última generación denominado ACME.  Todo ello supuso una inversión de USD $ 80.000.  Este sistema tiene por objeto proporcionarnos información mucho más exacta y oportuna acerca de las cifras de ventas, programación de producción y montaje, situación de los pedidos hechos a proveedores, etc.  A mi me interesaba en particular el hecho de que el nuevo software me podía suministrar información contable y financiera mas precisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (129.7 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com