ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITICAS POR CLAUDIA SCHMOOCK


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

Sara Goldfarb, interpretada por Ellen Burstyn, es una viuda solitaria y sin ninguna motivación en la vida. Obsesionada con bajar de peso para participar en un concurso por TV para el que ha sido seleccionada por teléfono, Sara desarrolla una fuerte adicción a las anfetaminas sin retorno. Mientras tanto su hijo Harry (Jared Leo), Marion, la novia de Harry (Jennifer Connelly) y Tyrone (Marlon Wayans), el mejor amigo de Harry, son adictos a la heroína, y en su búsqueda del camino a la riqueza, han iniciado a traficar con mercancía adulterada

Réquiem por un Sueño es un histérico descenso al infierno. Aronofsky nos muestra a lo largo de los tres actos de su film, las diferentes caras de las drogas. En un principio la parte seductora y el éxtasis momentáneo, después la angustia que desarrolla la dependencia a estas sustancias, llegando el tercer acto con lo más bajo de la autodegradación física y emocional a la que llegan los cuatro personajes.

Es necesario subrayar la importancia de la técnica de Aronofsky para este largometraje, pues es a través de sus habilidades fílmicas que logra efectos dramáticos que nos transportan junto con sus cuatro personajes al mundo de las alucinaciones, las pesadillas y la decadencia. Para ello utiliza variación en el ritmo de sus secuencias, en ocasiones extremadamente aceleradas y en otras muy lentas; sus secuencias repetidas, múltiples movimientos de cámara, el lente de pescado, las tomas de diversos ángulos (bajo el agua, desde el techo, desde el suelo...) efectos del sonido, el juego con el ritmo de las pistas musicales, los fades a blancos y la yuxtaposición de imágenes.

Con todos estos efectos el director logra, que quitar la atención de la película sea casi imposible. Si bien quizá, más que la historia y las actuaciones, es la técnica la que nos tiene pegados a la pantalla y nos lleva a experimentar las más temidas regiones de la existencia humana, ya que cuando la trama nos está llevando al desolado desenlace, el espectador ya ha desarrollado simpatía por los personajes, quienes muy lejos de ser malas personas han tomado malas decisiones en el intento por alcanzar sus sueños; error que pagaran muy caro.

Las cuatro actuaciones son buenas, en especial aplaudo la de Ellen Burstyn, para quien jugar el rol de Sara Goldfarb ha de haber sido en extremo agotador y desgastante, pues a partir del segunda acto de la película, el tormento y la paranoia que le provocan las alucinaciones aparecen casi en cada una de sus escenas. La Música es otro gran acierto dentro del film; las composiciones de Clint Mansell y de Kronos Quarter son un fuerte elemento dramático que aumenta la aflicción del, de por sí, torturado espectador.

Es fría y cruda en sus discursos. Altamente crítica hacia los medios de comunicación televisivos y alza la bandera en contra del flagelo de la droga. Todo gira en torno a demostrar a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com