ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRÒNICA - EXÓTICO VIAJE A CANAIMA


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

CRÒNICA

PLANEACION.

  1. TITULO ESCOGIDO: “EXÒTICO VIAJE A CANAIMA”.

  1. TEMAS A CONSULTAR:
  • Nombre de aeropuertos de Colombia a Venezuela.
  • Historia de los Tepuyes.
  • Cultura indígena que habita en Canaima.
  • Nombre del rio por el que navegue y de las lagunas.
  • Nombre de las cascadas que visite.
  • Nombre de los campamentos.

  1. BORRADOR DE LA INTRODUCCION:

Mi familia y yo tuvimos la gran oportunidad de viajar a un lugar que muy pocas personas van, “CANAIMA”. Es un lugar maravilloso, perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables. En Canaima hay muchas atracciones turísticas como por ejemplo los tepuyes, cascadas y el Salto del Ángel que es una de las maravillas del mundo. Canaima tiene variedad de cascadas, lagunas, etc. Allá hay poca comida ya que el único medio de transporte que se encuentra es la avioneta.

INTRODUCCIÒN

Canaima es uno de los lugares más hermosos que tiene Suramérica y que vale la pena ir a conocer. Está ubicado en el vecino país de Venezuela y posee paisajes inimaginables. Lagunas, cascadas hermosas, entre ellas la más alta del mundo conocida como El Salto Ángel, formaciones montañosas extrañas, rio de aguas color cobre, arena blanca y rosada, una abundante y hermosa vegetación. Todo este paraíso que tuve la oportunidad de visitar hace pocos meses, es el inspirador de la crónica que presento a continuación.

EXÒTICO VIAJE A CANAIMA

                                                                                             

Tuve la fortuna de realizar un viaje muy exótico con mi familia y con unos amigos en Marzo del 2015. Salimos por tierra desde Colombia hasta el  aeropuerto de Santo Domingo del estado de Táchira en Venezuela. Era mi primer viaje en avión y me sentía muy emocionado porque no solo iba a ser un vuelo sino que volaríamos más de 4 veces en este paseo. De Santo Domingo volamos a Caracas y ahí realizamos el segundo vuelo que fue hasta Puerto Ordaz. En este lugar, tomamos una avioneta donde solo cabíamos 10 pasajeros, un piloto y un copiloto. Esta avioneta voló por casi una hora para llevarnos hasta Canaima. Sentí mucho miedo pero el vuelo fue espectacular porque vimos la gran selva venezolana, sus ríos, lagos, cascadas y lo más asombroso, sus tepuyes.  

 [pic 1]     [pic 2].        [pic 3] 

Canaima se encuentra ubicada en la zona sureste de Venezuela con frontera de Brasil. Sus tepuyes son formaciones muy antiguas de montañas con la cima prácticamente plana y paredes verticales. Se cree que tienen más de 1.700 millones de años de antigüedad.  Es emocionante poder ver estas maravillas de la naturaleza desde el aire. En sus partes más altas habitan miles de especies vegetales y animales poco comunes, como plantas carnívoras. Los tepuyes que se pueden apreciar en el vuelo hasta Canaima son los conocidos con el nombre de Roraima y el Auyantepuy. La cultura de Canaima son los indígenas Pemones, gente muy amable, simpática y cargada aun de inocencia. En Canaima, se encuentran pocos tipos de comida ya que el único medio de transporte para llevar alimentos a esta zona es la avioneta y allí no se cultivan hortalizas. Aunque hay mucha vegetación solo se encuentran los frutos que dan algunos árboles.  Las hermosas cascadas que pude conocer son las del Salto del Hacha, Salto Del Sapo, Salto Sapito y Salto Golondrina. Todas ellas caen al rio Carrao por el que navegamos por 5 horas para conocer la cascada más alta del mundo en el  Salto del  Ángel.  Es única la experiencia de navegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (265.5 Kb)   docx (193.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com