Como Hacer Cronica De Un Viaje

Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  342 Visitas

Durante una clase de historia el profesor Juan Ramírez nos dijo que realizaríamos un viaje a la cuidad de Tula en la zona donde se encuentran la zona arqueológica, estuvimos viendo que todo hay en esta ciudad y las normas que llevarías para durante el viaje todo nos saliera bien. El viaje fue programado para el día 24 de octubre, las compañeras estuvieron contratando la combi y preparando todo para aquel día.

Llego el día en que ya nos iríamos de excursión, me levante muy temprano para que no se me fuera hacer tarde, prepare mis cosas y tome el autobús a Ixmiquilpan, ya que de ahí saldría el transporte que nos llevaría, al llegar ahí nos subimos y estuvimos esperando a las demás compañeras, salimos de la base aproximadamente a las 8:35 am, salimos un poco más tarde de lo común ya que unas compañeras no fueron puntual, fuimos a la escuela normal para recoger al maestro y a la maestra que nos acompañarían, al subirse en seguida nos fuimos, durante este camino estuvimos platicando con el profesor de lo que visitaríamos y algunas cosas importantes del camino donde pasábamos, uno de los lugares que vimos y que no sabía son las vías del tren donde pasa la bestia, en este lugar observamos a los migrantes que vienen de lugares muy lejanos, las personas que estaban en este lugar pedían dinero, los migrantes son personas buenas y tienen que pasar por cosas muy feas, como hambre, frio, violaciones, dolor, esto es muy preocupante.

Llegamos a la zona arqueológica aproximadamente 9:25, donde el profesor nos dio unos minutos para desayunar , enseguida fuimos hacia la entrada, donde el guía nos vendió unos folletos, en la entrada enseñamos las credenciales y pasamos al primer espacio donde el guía nos comenzó a explicar el origen de la cultura tolteca y como es que escogieron este lugar, algo que me sorprendió es que no los querían y los mandaban a lugares donde podían morir pero ellos se defendían y ganaban todas la batallas, nos comentaba que en una ocasión los mandaron a un lugar donde había muchas víboras pero ellos se los comieron, así durante un rato el guía nos explicaba todo la importante historia de los atlantes así mismo estuvimos recorriendo el museo. La verdad en un momento se empezó a sentir muy tedioso así que decidí salir a tomar agua, enseguida regrese y nuevamente puse atención y se me hizo más interesante lo que le guía platicaba. Al llegar nuevamente con las compañeras el guía explicaba acerca de un resto de huesos que había en el museo y me sorprendía como es que los huesos de aquella persona están completos, el comentaba que era porque comían cosas saludables y cosas que ellos mismo cosechaban como son los nopales, las tunas, y nos mencionó algo importante; si nosotros comiéramos de esa manera podríamos vivir mucho más años, pero como nuestra alimentación no es así, vivimos por lo menos 10 años menos, otras cosas de las que me impacto fue que en ocasiones los niños salían con dos remolinos en la cabeza eran sacrificados ya que esto significaba que serían imperativos y llorones.

En otra sección del museo nos explico acerca de la serpiente emplumada, este es representación de los guerreros, en esta cultura había médicos y arquitectos y pudimos ver algunas cosas que ellos diseñaron. Todas cosas que hay en el museo son muy importantes y valiosas, “el museo es un espacio de un patrimonio que sirve para fines educativos y se supone que la función básica es conservar los valores representados por un determinado patrimonio cultural.

En el museo aprendí muchísimas cosas acerca de esta cultura y pude sentirme que lo vivía cuando el guía nos lo contaba, es importante que nosotras como educadores fomentemos la historia, y sobre todo de nuestro estado con los niños. Al salir del museo nos dieron un pequeño descanso de algunos minutos, los aproveche para ir al wc y después pasamos a la tienda de recuerdos donde algunas de mis compañeras y profesores aprovecharon para comprarse algo.

Enseguida el guía nos llamó, para ir ya a

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)