ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Crónicas De Un Viajero


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 7

7 de Julio a mis cortos 6 años mi padre me regala mi primera brújula, el estaba ansioso de enseñarme el negocio familiar, la pesca, el quería que aprendiera pronto para retirarse, yo como quería ser como mi padre, decidí aprender el negocio familiar.

3 de enero, Cumplo 10 años!, Todos los del pueblo estuvimos festejando!, mi padre me promete llevarme de viaje a Francia!, fue la primera vez que me cumplirían algo que pedí de cumpleaños. Mi madre me abrazo y me dijo que soy su orgullo, que jamás me dejara solo, en fin, el mejor día de mi vida.

5 de enero, Como es de esperar, mi padre no cumplió el viaje a Francia, no había dinero y no me costo mas que esperar, siempre con las esperanzas de conocer Francia.

24 de agosto, Ya tengo 15, pero por fin mi padre me podrá llevar a Francia, después de 3 años de clases de francés de mi abuela.

Aun recuerdo lo primero que vi al llegar a Francia, fueron muchos barcos y mucha gente y en especial, una panadería.

Lo primero que hicimos al llegar ahí fue entrar a aquella tienda, pero en el camino, vi a alguien, una mujer, de mi edad, jamás olvidare su cara, era perfecta, Estaba acompañada de 2 mujeres, pareciera que una era su madre y otra su abuela, bueno, hasta estos momentos no he podido olvidarla.

3 de enero, Mi cumpleaños, cumplo 18!, mi padre me regala su barco, aún me acuerdo de las palabras exactas de lo que me dijo, “Hoy, Seguirás con el negocio familiar, este barco pertenecía a tu abuelo, pero ahora es tuyo”.

Yo ya estaba dudando si quería seguir con esto, trabajar duro por horas y seguir siendo pobres, y tener la misma vida todos los días de mi vida, no sabia que hacer, si seguir con el negocio o no.

19 de mayo, estoy harto!, no puedo vivir así toda mi vida!, decidí irme, agarre el barco y decidí ir a Francia donde encontré a aquella mujer.

2 de agosto, Ya pasaron 3 meses y no la encuentro!, no puedo sacármela de la cabeza!, bueno, ya que, decidí irme a Londres.

Me pareció muy raro encontrar tantos policías en la ciudad, supuse que asi era Londres, encontré por fin como ganar dinero, de camaronero, ya se que suena irónico, pero viéndolo de alguna manera era de esperar, esta en mi sangre.

20 de enero, me voy a conocer noruega.

jamás tuve mas frio en mi vida, tan solo estuve ahí decidí regresar a España, en el camino decidí ir a Francia, pero maldición!, apenas y pude entrar a Francia!, no se que esta ocurriendo!, pero al llegar ahí, pude ver a aquella persona, saliendo de la panadería, no puedo creer que la haya encontrado…

Me acerque a ella, pude ver que se le cayo una bolsa, corrí a agarrarla y dársela, ella me dio las gracias, entonces poniendo en practica el francés que aprendí, me presente diciendo: Hola, me llamo Javier, como te llamas? – Me llamo Isabelle, se nota que no eres de aquí, tienes acento castellano – Como lo supiste?, bueno quieres platicar mas?, vamos a algún restaurant – Bueno.

Llegamos a un restaurant muy diferente a los que había visto, eran 2 sillas y una mesita, la atención pésima, pero aun así mucha gente iba ahí, entonces le dije para comenzar la charla: Oye, ¿eres dueña de la panadería cerca del varadero? – No, es de mi tía, siempre voy ahí ya que mi tía me dio trabajo, y tu, ¿en que trabajas? – Ahh, yo trabajo vendiendo camarón, así puedo viajar por todo el mundo en barco y mientras viajo pesco camarón y consigo dinero, en realidad esta chistosa la historia, mi padre quería que yo trabajara de pescador y no quise, me fui lejos pensando que no trabajaría de pescador y mírame ahora, pescando camarón – Que ironía!, yo ni elección tuve, mi madre me obligo a trabajar de panadera desde los 15 años.

En ese momento, vemos pasar muchos soldados por las calles, nos asustamos mucho, entonces decidimos irnos en el barco a otra parte, estábamos indecisos a donde, así que decidí ir a Suecia, claro que en barco para no toparnos con mas soldados, en el camino encontramos muchos submarinos pero no nos hacían nada así que solo seguíamos nuestro camino para evitar problemas, se veía que avía mucho desastre en Alemania, muchos tanques de guerra, soldados y en especial muchas armas.

Llegamos a Suecia, nos dijeron que había empezado una guerra, nos dijeron que era muy peligroso salir de regreso a Francia, no sabíamos que hacer!, decidimos ir a un refugio, pasaron 25 días desde que estuvimos dentro del refugio ya desesperados por salir, salimos y estábamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com