ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONES DE DEBATE


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Monografías  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONES DE DEBATE

1. Porque RST no quiere aceptar la venta en condiciones EXW

RST no quiere aceptar la venta en las condiciones EWX, porque como hemos revisado en la literatura el incoterm EXW, (término inglés “Ex Works”), indica que el vendedor debe poner la mercadería a disposición del comprador listo para ser recogida en las propias instalaciones del vendedor o en algún lugar cercano a esta (en la propia fábrica, en un almacén, etc.). Por ello, es en este mismo punto donde se realiza la transferencia de coste como la transferencia de riesgo.

Es decir, EWX representa una menor obligación del vendedor, y una mayor responsabilidad del comprador en cuanto a coste y riesgo, lo cual no es beneficioso para RST.

  1. Algún comentario respecto a los documentos requeridos por EAV para aceptación del pago  Me parece que EAV está correcto en lo que pide, es decir en el bill of landing que no es más que le conocimiento de embarque que se emplea en el transporte marítimo, que servirá para acreditar la recepción de la carga a bordo, en las condiciones consignadas.  El problema que me parece fue grave, el no haber asegurado la mercancía por el valor real de esta.  
  2. Tiene razón EAV en su reclamación  Para mi forma de ver no tiene razón, porque RST le entrego la mercadería en perfectas condiciones y el problema se dio en el transporte por un problema climático, que pudo ser previsto, pero la peor decisión fue no haber asegurado la mercadería por el valor real, para que si hubiesen estos problemas se pueda recupera el monto.  
  3. Cual sugieren que sea(n) el (los) Incoterms más apropiado(s) a utilizar, para evitar que se pueda presentar una situación como esta  Una de las opciones hubiese sido que RST hubiese empleado EXW, pero por la situcion económica de la empresa no lo podía hacer y porque era su primera exportación y talves eran muy novatos en algunos temas.  Otra sería usar incoterm FOB, (Free on Board), que es exclusivo para el transporte marítimo, donde el vendedor debe poner la mercancía a disposición del comprador a bordo del medio de transporte elegido por comprador. Es decir, el vendedor se hace cargo del coste y el riesgo hasta que la mercancía ha sido puesta a bordo del barco, después de ello es responsabilidad del comprador, claro que el vendedor debe entregar todos los papeles necesarios, enviar empaquetado y embalado y se encarga de la aduana de su país y de todos le transporte interno hasta poner en el barco, y me parece talvez que hubiese sido más justo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (182.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com