ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO DE REDACCIÓN.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

TAREA DE LA SEMANA 8

1-Después de ver los links anteriores, Realice un ensayo de 3 páginas sobre las competencias del profesional del siglo XXI, presente la bibliografía opcional que utilizó para la elaboración del mismo, seleccionar un Título que identifique su escrito. Recuerde que es un escrito personal, que presente orden y coherencias en cada una de las ideas. Tome en cuenta el uso de los signos de puntuación.

Las habilidades del profesional del siglo XXI

Las competencias profesionales son las capacidades que tenemos para poner en práctica todos nuestros conocimientos, habilidades y valores en el ámbito laboral. Son unas cualidades que precisamente en los últimos años han tenido una especial importancia en los procesos de selección laboral o  académico. Hoy en día los profesiones de nuestra sociedad deben tener y demostrar los conocimientos necesarios  concerniente a su área, para así ser competitivos frente a los demás.

En la actualidad hay una gran variedad de competencias profesionales, que en los siglos anteriores no existían porque no había una tecnología  tan especializada  como ahora en pleno siglo XXI. Los profesionales de hoy tienen las capacidades más desarrolladas, de modo que eso le permite ser un profesional más eficiente.

Entre las competencias que podemos valorar en un profesional cabe  mencionar algunas, como por ejemplo capacidad para innovar, capacidad de dirigir, capacidad de trabajar en equipo, capacidad para comunicarse y capacidad de especialización. Todos tenemos estas capacidades, sin embargo, tan solo unas pocas de ellas son las que determinan donde se encuentra nuestro verdadero valor como profesionales.

Yo considero  importante resaltar el valor que tiene una persona profesional en el mercado laboral porque tiene más posibilidades de obtener un empleo, y a través de eso tiene la posibilidad para desarrollar sus destrezas y demostrar a través de sus competencias, que es un profesional completo.

Hoy día los empresarios andan en  busca de profesionales que presenten las mejores competencias para el desarrollo de sus empresas o instituciones, por esta razón, debemos mantenernos en continua formación que nos permita obtener nuevos conocimientos, y de este modo ampliar nuestros  horizontes profesionales.

También debo destacar que  saber idiomas, tener un comportamiento ético y desarrollar la creatividad son aspectos valorados en las empresas, pero que no siempre se aprenden en la universidad sino que también se adquieren durante la trayectoria de desarrollo en otros ámbitos dentro de la sociedad. Además, se hace fundamental que un profesional competitivo tenga  compromiso y vocación de servicios, de manera que esto le permitirá fortalecer sus habilidades, y de este modo lograr una participación más exitosa en su vida profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (342 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com