ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitar al personal para mejorar la fuerza de ventas con una operación más ágil y altamente productiva.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

TALLER

CASO QUESO ANDINO S.A.

PROFESOR:

OTTY SARMIENTO BARRIOS

NOMBRES:

ANGELICA GONZALEZ LAVERDE

ANGELA LILIANA PASTRANA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD UNITROPICO

2016

  1. Resumen ejecutivo

De acuerdo a los resultados entregados por la empresa de investigación de mercados contratados en las cuales se identifican las necesidades de consumo del tendero, el proceso de compra por parte del consumidor y el tipo de empaque adecuado  para el canal tradicional. Se hace necesario tomar medidas y decisiones para desarrollar y diseñar productos en nuevas presentaciones de diferentes  tamaños que permitan que el consumidor pueda adquirir raciones diarias de producto.

De igual manera es necesario adoptar nuevas tecnologías que permitan la evolución en el mejoramiento y la efectividad en la comercialización de los productos, acompañado de una campaña publicitaria.

Capacitar al personal para mejorar la fuerza de ventas con una operación más ágil y altamente productiva.

Misión

Somos una empresa procesadora y comercializadora de queso, “Quesos andino S.A.”, comprometida a ofrecer calidad y excelencia en el servicio, dedicada a satisfacer el paladar del cliente logrando posicionarse como una de las más importantes a nivel nacional.

Definición del negocio

Queso andino S.A. creará productos diferenciados para el canal tradicional, fortaleciendo su estructura y el portafolio de ventas no diferenciado, permitiendo aumentar la participación de mercado en este canal para alcanzar un 30% de participación en volumen, contando con un grupo humano comprometido y apasionado con el trabajo que realiza día a día, por esta razón sus productos tendrán la mejor calidad que proporcionara a sus clientes la confianza de haber adquirido un producto lácteo, con buen sabor, higiene y así poder superar las expectativas de los consumidores, obteniendo la lealtad de los mismos.

Metas

Diseñar y desarrollar nuevos productos de diferentes tamaños, replantear su estructura de ventas para poder lograr los objetivos propuestos en el canal tradicional para contar con las herramientas necesarias para aumentar la participación del canal.

Objetivo

        

Con la introducción de nuevos productos de acuerdo a la necesidad de los clientes Alcanzar el 30% de participación en el mercado en volumen, estimando que este crezca un 5% para el mismo periodo, teniendo en cuenta que la comercialización de quesos se encuentra en un mercado de madurez.

Filosofía

Fábrica de queso andino S.A. es una empresa que promueve el desarrollo humano, ofreciendo un espacio cómodo y amable. Ofreciendo un espacio donde el trabajador tiene iniciativa, participa y es creativo en un ámbito de cooperación en el que conjuntamente con la consolidación y crecimiento individual se aumente el sentido de pertenencia permitiéndole aportar lo mejor de sí a nuestros productos y servicios, creando nuevos valores para la convivencia y profundamente comprometido con el desarrollo económico y social.

Análisis de relaciones

La única afectación es a la competencia, como la montaña, el costeño y otros, porque a pesar  de que queso andino es una empresa joven ha venido creciendo en su producción y comercialización,  por su innovación y dinámica logrando la introducción de sus productos de manera confiable y con la mejor calidad.

  1. Análisis externo macro ambiente

  1.   Demografía

Las posibles inversiones de nivel tecnológico puede afectar el ambiente laboral, ya que los empleados lo asocian con despidos de personal, de hacerse está implementación debe ser comunicada de forma clara al personal e involucrar en el proceso a personas del equipo de trabajo, que lideren el proyecto y trasmitan confianza a los demás compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (165.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com