ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo primero: “Al lector común”.


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

“COMO LEER UN LIBRO”

Capítulo primero: “Al lector común”

Resumen:

Muchos de nosotros, no obstante, hemos experimentado dificultades en la lectura, sin que sepamos por qué tenemos inconvenientes, ni cómo solucionarlos. A este capítulo consiste básicamente en las dificultades que se le presentan al lector, sus inconveniencias y reproches al tratar de leer un simple libro.

Ejemplo: si yo podía aprender a escuchar música, él podía aprender a leer un libro, pero sólo en condiciones similares, es decir, el aprender a leer bien equivalía a cualquier otro arte o habilidad. Los buenos hábitos tenían que ser adquiridos, y para lograr este objeto no era necesario vencer dificultades insuperables: solamente se requiere voluntad de prender y paciencia durante el proceso.

Quiero animarlos a ustedes a emprender esta tarea de aprender a leer, el aprender a leer presenta dificultades que deberán ser vencidas con ayuda del esfuerzo y del tiempo. Naturalmente, esto no nos resultaría algo tan largo si lo comenzáramos en la escuela, en gran parte son ellas las que han hecho de nosotros lo que hoy somos – gente que no puede leer lo suficientemente bien para disfrutar de lo que lee con fines de lucro, o para lucrar leyendo por placer.

Cabe mencionar que en este capítulo consiste en aprender a leer mejor, y luego, leyendo mejor, aprender más de lo que la lectura pone a su alcance. También dice que la mayoría de los padres han hecho, probablemente, un descubrimiento similar cuando quisieron enseñarles a sus hijos. Los padres, por lo general, aprender más que sus hijos acerca de la lectura.

La última parte que se menciona sobre la lectura según el autor dice: al leer pongan sus cinco sentidos; lean cada palabra en tres modos: leer entre líneas y en los márgenes: leer el conjunto de vocablos de las partes y percibir el color de las palabras, el aroma y la deducción de las oraciones. Él menciona lo anterior como una reflexión y a la distinción de las palabras con solo leer cualquier tipo de libro siempre y cuando con la voluntad de realizarlo.

Expositores del primer capítulo: Abigaíl Muñoz Quiroz y Manuel Méndez González.

CAPITULO 2

LECTURA DE LECTURAS

Una de las reglas primordiales para leer algo, consiste en individualizar ñas palabras más importantes que utiliza el autor, sin embargo es necesario saber cómo son ocupadas, es decir de inmediato debemos aplicar la regla sobre la búsqueda e interpretación de las palabras

La dificultad en el asunto de la lectura es una señal conveniente y objetiva de los grados de capacidad para la lectura.

Un lector es mejor que otro en la proporción en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com