ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la buena redacción


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

Características de la buena redacción

Característica primera de la buena redacción es la claridad. Si la intención de quienes escribimos es

que nos entienda un amplio público, esto nos exige claridad en las ideas y transparencia expositiva.

La concisión, virtud o cualidad que consiste en decir lo más con lo menos, ahorrar palabras y evitar lo innecesario.

La sencillez, que con palabras de uso común se pueden expresar elevados pensamientos, y que esta obligación del buen redactor va de la mano con la naturalidad. El escritor que utiliza palabras de fácil comprensión; y natural, quien al escribir se sirve de su propio vocabulario, de su habitual modo expresivo.

La redacción como proceso comunicativo

Es útil entender la redacción como un proceso, ya que nos permite dedicarnos selectivamente a aspectos diferentes en cada fase.

Toda expresión que se valga de la palabra escrita, logra su propósito de comunicación mediante el arte de redactar. Redactar, que etimológicamente quiere decir “poner en orden”, consiste en expresar por escrito los pensamientos e ideas previamente ordenadas. El propósito de la redacción es combinar palabras, frases, períodos, párrafos y textos, para, a través de ellos, verter ideas ya elaboradas, de manera que se produzcan en un todo armonioso, capaz de ser debidamente comprendido.

Importancia y necesidad del empleo de la redacción en la vida estudiantil y profesional

La redacción ayuda a desarrollar el pensamiento ya que ayuda, no sólo a desarrollar y organizar ideas sino, a compartir ideas con nuestros compañeros. Al escribir, el estudiante/profesional produce textos, por lo tanto desarrolla su conocimiento con sus propias ideas. El estudiante/profesional crea sus propias estructuras lingüísticas, no reproduce las del profesor/tutor o las del libro de texto.

Para mí, la redacción siempre ha sido un elemento bastante importante a lo largo de vida. Ya que, la utilizo diariamente y la considero esencial a la hora de querer transmitir o expresar algo. El hablar podrá ser una necesidad pero no siempre es la manera ideal o la forma más cómoda de contar algo.

Considero que se le debería de dar más importancia en la sociedad a la redacción, principalmente, en la vida estudiantil. Porque me he dado cuenta por situaciones que me han comentado amistades y familiares, que el saber escribir, redactar, es esencial para la vida laboral. Es de uso diario y el no haber llevado un curso de redacción o clase, les esta costando mucho.

En mi opinión sobre la primera fase, la considero enriquecedora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com