ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA Y EMPRENDIMIENTO-REDACCIÓN.COCA COLA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

 Curso:

International Business

  Profesor:

Fernandez Castro, Jorge Guiovanni

  Tema:

Codigos de Etica 

   Integrantes:

    - Gavilan Obeso, Amada Gabriela

 - Gomez Maguiña Jarod Luiggy

           - Hervacio Vasquez Jasmin Alexandra

          - Huaranga Jimenez, Nancy Antoanet

        - Malarin Verastegui, Miguel Fabian

Lima – Perú

 2021

CÓDIGO DE ÉTICA COCA COLA 

“Llevamos a cabo prácticas de negocio de acuerdo con las leyes, de manera honesta y ética, con cero tolerancias hacia el soborno, rechazando y combatiendo cualquier acto de corrupción”. (coca cola FEMSA, pág.30) 

La empresa de gaseosas Coca-Cola niega rotundamente tener ya sea de forma directa o indirecta, dentro o fuera de la empresa, alguna relación con actividades de corrupción (no ordenan, prometen, ni autorizan o induce a algún personal o conspira a la realización de este acto). Cumpliendo de forma satisfactoria cualquier ley de anticorrupción en los países en los que operan.

Lleva una estricta política de antisoborno ya sea por parte de entidades independientes o gobiernos.                                                                           Desarrollan procesos y mecanismos para la prevención de lavado de dinero y así al cumplimiento de las leyes de cada país.

Coca-Cola no se involucra con ningún tipo de actividad política y no cuentan con intereses o inversiones que les permitan tener una influencia, ni participamos en actividades comerciales de negocios competidores.  No desarrollan actividad externa alguna que pueda afectar la capacidad y disponibilidad con las obligaciones que llevan con la empresa.

Evitan trabajar con familiares si con ello previenen el perjudicar a            Coca-Cola.

COMITÉ DE ÉTICA. –

Se asegura que se haga cumplimiento de su código de ética en sus unidades de negocios y se cercioran de la difusión y comprensión correcta del uso de este mismo. Se encargan de atender a las posibles violaciones de este Código o políticas corporativas.

Comentario:

La compañía de coca cola ha demostrado que ante todo es una empresa al parecer ejemplar, teniendo bien en claro su misión, sus principios y demostrando que llevan una política muy profesional. 

CÓDIGO DE ÉTICA GRUPO GLORIA 

Todos nuestros actos son regidos por una conducta honesta, transparente y ética, así como por el fiel cumplimiento de nuestras obligaciones y el estricto acatamiento de las leyes de los mercados en que operamos.” (Gloria Código de ética, página 2.)

Los valores expresados ​​en el código ético son la base de su cultura Organizacional y coherente con todos los empleados, gerentes y directores corporativos y se aplica a todos los empleados de cada una de las filiales o propiedad del Grupo Gloria en Perú y el exterior.

El Grupo Gloria se compromete a realizar una empresa ética y adecuada y a promover una cultura basada en valores y principios garantizando el respeto del derecho de las personas

Los empleados no pueden tener cargos o compromisos con una entidad ajena al grupo gloria sin autorización de su gerente o el supervisor inmediato.

Aunque la participación en actividades políticas es parte de los derechos civiles, sus empleados no involucran al grupo Gloria

Está prohibido discutir costos y precios con la competencia, incluidos los sistemas de comisiones, remuneraciones, costos, descuentos, política de préstamos, licitaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (185.4 Kb)   docx (71.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com