ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carreras De El Futuro


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  2.038 Palabras (9 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 9

“Ciencias genómicas”

Principalmente quien esté interesado en esta carrera debe tener gran gusto por la bilogía, la medicina y los números. Estar interesado en la investigación del cuerpo humano, animal y también en el vegetal para tratar de encontrar nuevas formulas contra virus y bacterias. Sus principales objetivos son la comprensión integral de la evolución, de la ontogenia, y de la función celular.

¿Por qué tiene futuro?

La industria farmacéutica crece por país 300 millones de dólares al año. Las ciencias genómicas forman expertos biológicos, matemáticos y computacionales que desarrollaran nuevos inventos en áreas de la medicina; Biotecnología, ecología e industria agropecuaria para satisfacer la demanda de medicamentos.

Campo laboral:

El campo de acción para el profesional en Ciencias Genómicas es muy amplio; especialidades de la medicina genómica, como requerimientos de la salud si una persona o un grupo étnico es propenso a una enfermedad, propiedades de medicamentos que la combatan, y que tipo de personas pueden o no consumirlos. Otros podrán especializarse en áreas de investigación de laboratorios para diseño y formación de fármacos expertos en detección de diabetes, formar parte de un cuerpo de investigación forense y todo lo que implique el cuerpo humano, animal y ciencia vegetal, también pueden participar en la Veterinaria, ecología, antropología e industria(mayor auge de la Ingeniería Metabólica).

Ubicación:

La ubicación de la Licenciatura en Ciencias Genómicas es insuperable, pues está en el corazón de dos centros de investigación de la UNAM: Centro de Ciencias Genómicas (CCG) e Instituto de Biotecnología (IBT), en la Ciudad de Cuernavaca Morelos. El estudiante estará dentro de un ambiente creativo, en el que podrá adquirir una formación académica sólida. El plan de estudios propuesto contiene un total de ocho semestres. Comprende 384 créditos de los cuales 256 son obligatorios y 128 son optativos. Estos créditos corresponden a 48 asignaturas de las cuales 32 son obligatorias y 16 son optativas.

“Ingeniería en nanotecnología”

Formar profesionales con las capacidades para sintetizar, caracterizar y manipular materiales nanoestructurados con la finalidad de diseñar y desarrollar productos, dispositivos y sistemas innovadores para aplicaciones especificas que incidan en el desarrollo sustentable de país.

¿Por qué tiene futuro?

La ingeniería molecular es parte de nuestro futuro y todas las mejoras que son y serán, provendrán de las disciplinas “nano”, da igual cual sea el campo a avanzar, todo gira en torno a esta disciplina. La revista Forbes publicó una lista que considera los 10 mejores productos elaborados con nanotecnología que se comercializaron durante el 2005. Se piensa que, gracias a la nanotecnología, se verán más cambios en los primeros 30 años de esta centuria que en todo el siglo XX. Así, por ejemplo, la nanomedicina, además de que quizá llegue a ser menos tóxica que la medicina actual, permitirá manipular y observar directamente cada célula.

Campo laboral:

Podrá trabajar en aéreas que se realice el almacenamiento, producción, y conversión de energía, recubrimientos de superficies metálicas, modificación de propiedades físico-químicas de materiales diversos, producciones agrícolas, tratamiento y purificación de aguas, diagnostico y trata-miento de enfermedades, sistemas de administración de fármacos, control y monitoreo de la contaminación atmosférica, construcción, materiales ligeros, y fuertes para la industria automotriz y aeronáutica.

Ubicación:

El plan de estudios propuesto se diseñó para cursarse en ocho semestres (con un mínimo de 345 créditos), con 39 asignaturas obligatorias (295 créditos) y un mínimo de 50 créditos en asignaturas optativas (que corresponden a 7 u 8 asignaturas). Esta carrera se encuentra en distintos planteles de toda la republica mexicana; como es el tecnológico de Monterrey, la UNAM, y para no irnos muy lejos aquí mismo en el Tecnológico superior de Poza Rica.

“Biotecnología o ciencia del verdadero futuro”

La biotecnología es una ciencia multidisciplinaria que abarca diferentes técnicas, procesos, y engloba diferentes actividades científicas y productivas. Las aplicaciones de la biotecnología son muy diversas y sus ventajas de acuerdo al campo de aplicación puede ser distribuida o clasificada en cinco amplias áreas: Biotecnología en salud humana, Biotecnología animal, Biotecnología Industrial, Biotecnología Vegetal, Biotecnología ambiental y Biotecnología . Existen dos carreras relacionadas con este campo;

La ingeniería biológica o bioingeniería es una rama de ingeniería que se centra en la biotecnología y en las ciencias biológicas. Incluye diferentes disciplinas, como la ingeniería bioquímica, la ingeniería biomédica, la ingeniería de procesos biológicos, la ingeniería de biosistemas, etc. Se trata de un enfoque integrado de los fundamentos de las ciencias biológicas y los principios tradicionales de la ingeniería y la La bioinformática es un campo interdisciplinario que se ocupa de los problemas biológicos usando técnicas computacionales y hace que sea posible la rápida organización y análisis de los datos biológicos. Este campo también puede ser denominado biología computacional, y puede definirse como, "la conceptualización de la biología en término de moléculas y, a continuación, la aplicación de técnicas informáticas para comprender y organizar la información asociada a estas moléculas, a gran escala. La bioinformática desempeña un papel clave en diversas áreas, tales como la genómica funcional, la genómica estructural y la proteómica, y forma un componente clave en el sector de la biotecnología y la farmacéutica.

¿Por qué tiene futuro?

Los Beneficios de la Biotecnología, hoy y en el futuro, son casi ilimitados. La biotecnología vegetal ofrece la posibilidad de producir cultivos que no sólo tendrán mejor sabor sino que, además, serán más saludables. Los caracteres agronómicos incorporados por biotecnología (tales como resistencia a insectos o a herbicidas) incrementan el valor agrícola de los cultivos al permitirles hacer cosas que aumentan la producción o reducen la necesidad de otros insumos tales como agroquímicos o fertilizantes. Entre los productos nuestros que en la actualidad tienen incorporados caracteres que dan mayor rendimiento con menores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com