ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas Descriptivas Y Motivacion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  1.635 Visitas

Página 1 de 3

CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LAS CARTAS DESCRIPTIVAS

La carta descriptiva se define como: el instrumento didáctico en el que se calendariza y describe el plan de trabajo especifico de las distintas unidades de un curso, de un modulo o de una asignatura, contenido y explicando en forma general en el programa.

La carta descriptiva es un documento en que un profesor o un grupo de especialistas comunican lo que pretenden lograr en un curso, la manera cómo van a intentarlo y los criterios y medios que emplearán para evaluarlo.

Si en la planeación de una carta descriptiva se involucra la concepción del maestro sobre el binomio enseñanza-aprendizaje, los intereses propios de los educandos, acordes con una realidad tangible, la carta descriptiva resultará una herramienta didáctica de suma importancia.

Desafortunadamente, podemos decir que la carta descriptiva como herramienta didáctica, por muy bien elaborada que esté no garantiza la transmisión de conocimientos por sí sola, quedando únicamente como una herramienta muy útil para el maestro, independientemente que durante su elaboración existen variables muy difíciles de medir en el binomio Enseñanza-Aprendizaje como la velocidad de aprendizaje personal y grupal de los educandos entre otras cosas.

La carta descriptiva sirve para calendarizar y describir el plan de trabajo del docente, con el objeto de facilitar la transmisión del conocimiento tanto para el docente como para el discípulo. En su elaboración debe participar el mayor número posible de profesores, especialistas de la enseñanza, alumnos y administradores de la institución.

Ningún programa podrá tomarse como definitivo; su revisión y mejoramiento deben ser permanentes.

Ventajas que se derivan de la elaboración y uso de carta descriptiva de un curso son:

a) Se da oportunidad para que profesores, directivos, administradores y alumnos coordinen sus esfuerzos, conocimientos e intereses en la planeación de las actividades educativas.

Motivación

Motivaciones para estudiar

Estudiar no es divertido... me aburre... No me puedo concentrar.

Ya que no es divertido... ¿Podemos hacerlo interesante?

Las razones que pueden motivar a un joven universitario no son las mismas que pueden motivar a un niño de primaria o a un joven de secundaria. Vamos a considerar algunas motivaciones a corto plazo. Además, a cada persona le motiva algo diferente o algo en un grado distinto que a los demás.

El entusiasmo mueve montañas...

¿Cómo puedo entusiasmarme con mis estudios?

1. Los estudios son interesantes. Admitamos que no son tan divertidos como la tele, jugar a la play, una charla con los amigos, un baño a la piscina... Pero me esfuerzo en verlos interesantes y hacerlos interesantes yo mismo con mi imaginación y mi esfuerzo. Soy consciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com