ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Coca Cola


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

1. La cultura y costumbres de Coca Cola principalmente se transmitió desde el señor Woodruff quien convirtió a la empresa en un símbolo de la cultura norteamericana, estaba conformada por un líder totalmente cerrado a nuevas ideas, las cosas debían hacerse como el decía y sus empleados confiaban plenamente en él, no existía una comunicación adecuada debido a que él no se rodeaba con los empleados incluso al grado de tener su propio ascensor.

Era un excelente vendedor, por lo cual la principal misión de la empresa estaba enfocada a las ventas, era un hombre visionario ya que pasó de que lo despidieran de la empresa de su propio padre por sugerir una nueva idea, a comprar un empresa que se encontraba en potencia haciendo que creciera increíblemente.

En la compañía todo era manejado por su persona, sin embargo sin rosarse con empleados de mandos medios o bajos, estaba rodeado de personas de personalidad fuerte que respondían a su lealtad, tal como vemos en el capítulo 12 del libro, se practicaba la Teoría del Intercambio Líder – Miembro en cual tenía un círculo interno quienes tenían mayor desempeño.

La cultura de Coca Cola no estaba basada en sus empleados, como lo podemos ver en el comentario que hace uno de sus empleados el día del cumpleaños de Woodruff señalando que los que hacían todo para la empresa eran ellos.

La cultura de la empresa tampoco permitía endeudarse, tenían un perfil conservador pagó todas sus deudas a largo plazo y endeudarse no era parte de sus ideales, aunque eso le hubiera permitido crecer más, en ese ámbito no le gustaba asumir riegos.

La cultura cambio radicalmente cuando Goizuta asume el cargo, principalmente abriendo las puertas a sus empleados para escuchar nuevas ideas, realizando incentivos y creando canales de comunicación más abiertos.

También asumió nuevos riesgos arriesgándose al endeudamiento para crecer aun mas, creó una nueva imagen y se concentró en sus empleados motivándolos para que trabajaran más felices, era un líder carismático, brindando a sus empleados confianza y elimino las estructuras tradicionales con su innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com