ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Coca Cola


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

Movimiento es felicidad

Coca-Cola ha lanzado en Chile su campaña internacional “Movimiento es Felicidad”, que tiene como objetivo reducir los niveles de sedentarismo en el país. Para ello, esta iniciativa incluye acciones en televisión, radio, redes sociales y vía pública. El spot central muestra historias de personas activas que disfrutan del movimiento y del bienestar emocional que ello les produce.

“Esta iniciativa mundial es una invitación para que los chilenos se pongan de pie y elijan un estilo de vida saludable para ellos y sus familias. Necesitamos tomar conciencia sobre los negativos efectos del sedentarismo en las tasas de obesidad”, dice Jorge Garduño, gerente general de Coca-Cola Chile.

La campaña “Movimiento es Felicidad” se reforzará a través de los programas de actividad física que ya implementa la compañía: Copa Coca-Cola, el campeonato de fútbol escolar; Baila Fanta, actividad que debuta este año; y “Oye Juguemos”, iniciativa que “pone en movimiento” a 20 mil estudiantes de enseñanza básica de escuelas municipalizadas de la Región Metropolitana. A esto se suma el programa “Deporte en tu Calle” (Elige Vivir Sano) auspiciado por Powerade.

En redes sociales y medios digitales en tanto, se contempla una pauta en distintas plataformas, además de transmisiones online de las activaciones para llevar el mensaje de actividad física a más chilenos.

Coca-Cola regalará latas personalizadas a los donantes de sangre

Todos los donantes de sangre que acudan el miércoles 23 de octubre por la mañana a los autobuses que instalará Cruz Roja en Madrid recibirán una lata de Coca-Cola personalizada con su nombre como parte de la campaña “Comparte una Coca-Cola con”.

Los autobuses se instalarán en varios puntos de Madrid capital, entre ellos, en las calles Juan Esplandiú, 13, Conde Peñalver, 84 y en la calle Isabel Colbrand, 4, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Esta acción se comunicará en internet y redes sociales (www.cocacola.es, Facebook, Twitter) con el objetivo de darle la mayor difusión posible.

Con la campaña “Comparte una Coca-Cola con”, con la que se han personalizado 550 millones de envases, la compañía quiere rendir homenaje a los consumidores y compartir con ellos sus momentos de felicidad.

En total, Coca-Cola ha seleccionado más de 100 nombres propios (tanto nacionales como regionales) como Pablo, María, Jordi, Lois o Uxía, además de nombres genéricos como “Abuelo”, “Abuela” y frases como “Los que vibran con el fútbol”, “Tus amigos de la Uni”, “El optimista del grupo”, “La sonrisa más bonita” o “Tu colega de batallitas”.

La campaña se ha difundido a través de publicidad exterior, redes sociales, del hashtag #compartecocacolacon y del website www.compartecocacolacon.com. Esta web, que ya está activa, también permitirá a quienes no encuentren su nombre solicitar su propio envase personalizado.

Coca-Cola sigue insistiendo en transmitir a los consumidores el “buen rollismo” con campañas en las que el componente solidario es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com