ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Coca Cola


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  3.561 Palabras (15 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 15

Jdkdkdididddd

D

Caso Coca Cola

El 17 de diciembre de 1999, el Wall Street Journal publicó un artículo en primera plana titulado '' Tone Deaf. Ivester tiene todas las habilidades de un director general, pero uno:. Ear para Nuance Político '' El artículo detalla cómo Presidente de caca cola y Director General M. Douglas Ivester es el manejo de una solapa tras otro le costó la confianza Junta Coke, con el tiempo que le llevó a abruptamente anunció que iba a dimitir de su cargo en abril de 2000.

Uno de los muchos eventos que destacaron los comentarios preocupados de Ivester sobre nueva tecnología de la máquina expendedora de Coca-Cola. El artículo informó:

Unos meses más tarde llegó otra metedura de pata de relaciones públicas. Preguntado por una revista brasileña sobre las pruebas de las máquinas expendedoras que podrían cambiar los precios de acuerdo con el tiempo de Coca-Cola, el Sr. Ivester dio una respuesta teórica que se encontró tanto como una defensa de la tecnología y la confirmación de que sería salir a la calle. '' Coca-Cola es un producto cuya utilidad varía de momentos a momento. '', Dijo. '' en una final del campeonato de verano, cuando las personas se reúnen en un estadio para divertirse, la utilidad de un resfriado Coca Cola es muy alta. Por lo tanto, es justo que debería ser más caro. La máquina simplemente hará que este proceso automático. '"

Un portavoz de Coca-Cola dice que las declaraciones fueron sacadas de contexto. Aunque la empresa había puesto a prueba la tecnología en un laboratorio, que nunca tuvo la intención de introducirlo, los días el portavoz, y los embotelladores de Coca-Cola lo confirman. Sin embargo, la respuesta del CEO crea un colgajo, que parecía echar a la compañía como una que no era amigable con el cliente.

El artículo también señala que:

Para el Sr. Ivester, el contable, el concepto de cambiar los precios en base a la temperatura ambiente eh era sólo la ley de la oferta y la demanda en la acción, a la junta, la tapa posterior fue la ley de Murphy en el trabajo.

Anteriormente, el 28 de octubre de 1999, el New York Times (NYT) informó que Coke estaba probando las máquinas expendedoras que podrían aumentar los precios en tiempo caluroso (ver Anexo 1). La historia NYT precipita y forma una respuesta inmediata de la Compañía Coca-Cola (ver Anexo 2 para el comunicado de la compañía publicado en el sitio web de la empresa en el mismo día), desencadenó un pasquín en el Philadelphia Inquirer el 31 de octubre de 1999 (véase Anexo 3), y ha generado controversia nacional e internacional (ver Anexo 4).

Anexo 1 Texto del artículo que apareció en el New York Times el 28 de octubre de 1999.

Pruebas Coke unidad expendedoras que pueden aumentar los precios en el tiempo caliente

Por Constanza L. Hays

Aprovechando al máximo de la ley de la oferta y la demanda, Coca-Cola Co. ha comenzado tranquilamente probando una máquina expendedora que puede elevar automáticamente los precios de sus bebidas en el clima caliente.

'' Esta tecnología es algo que la Coca-Cola Co. ha estado buscando durante más de un año '

Dijo Rob Basking, un portavoz de la compañía, añadiendo que todavía no había sido colocado en cualquier mercado de consumo.

El proceso parece estar hecho simplemente a través de un sensor de temperatura y un chip de computadora, no toda la tecnología avance, aunque Coca-Cola se negó a dar detalles el miércoles.

Si bien el concepto puede parecer injusto para una persona sedienta, se extiende esencialmente a otra industria que se ha convertido la práctica para las aerolíneas y otras compañías que venden productos y servicios a los consumidores. La caída del precio de las computadoras chip y la creciente facilidad de conectarse a la Internet ha hecho que sea práctico para que las empresas se emparejan las fluctuaciones diarias y horarias de la demanda a las fluctuaciones de precio-incluso si los productos es una lata de refresco que se vende por sólo 75 centavos.

El potencial para otros tipos de innovaciones es genial, otras modificaciones en discusión en Coca-Cola, dijo Baskin, incluir los precios de ajuste de la demanda o en base a una máquina específica. '' ¿qué podría hacer para aumentar las ventas en horas libres? '", preguntó. '' Es posible que pueda bajar el precio. Podría ser descontado en una máquina expendedora en un edificio durante la noche o cuando hay menos tráfico ''.

Las máquinas expendedoras se han convertido en una fuente cada vez más importante de las ganancias de Coca-Cola y su archivo, Pepsico. Durante los últimos tres años, los gigantes de refrescos han visto sus ingresos erosionan a medida que libraron una guerra de precios en los supermercados. Las máquinas expendedoras se han mantenido en gran parte sin tocar por el descuento. Ahora, Coca-Cola tiene como objetivo modificar lo que ha sido una gallina de oro para extraer aún más ganancias.

'' hay una serie de iniciativas en curso en Japón, Estados Unidos y en otras partes del mundo donde la tecnología en la venta está mejorando rápidamente, no sólo formar una capacidad de escaneo de temperatura sino también para comprender cuando una máquina está fuera de stock '', dijo Andrew Conway, analista de bebidas para Morgan Stanley. '' El aumento de la tasa de avance tecnológico en la venta es bastante dramática. '"

Bill Hurley, portavoz de la Asociación nacional de Merchandising automática en Washington, agregó: '' Usted está limitado únicamente por su creatividad, ya que los componentes electrónicos son cada vez más y más versátil.

Máquinas ya están en marcha que puede aceptar tarjetas de crédito y tarjeta de débito para los pagos. En Australia y en Carolina del Norte, Coke Embotelladores utilizan máquinas para transmitir, a través de la señal o el teléfono inalámbrico, la información sobre la que las bebidas se venden ya qué tasas en un lugar determinado. La tecnología se conoce como inteligente vending Baskin dijo, y la información recogida y transmitida por internet ayuda a los pueblos stales de averiguar qué bebidas se venderán mejor en qué lugares.

'' Es todo alimenta en su estrategia de micro-marketing y la comprensión de los consumidores locales ",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com