ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Crown Cork


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.823 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS EXTERNO: ESTUDIO DE MERCADO OBJETIVO (P.E.S.T.A)

Político: Se deben mantener todo tipo de procesos, comercialización, fabricación, producción, distribución según “la ley” lo estipule. Que tipos de insumos se compran y si cumplen con las normativas vigentes y acordes con el respectivo sector industrial.

Se mantendrá especial atención frente a variaciones políticas en leyes sobre exportación, importación de productos relacionados o similares sustitutos.

Económica: Se debe estar atento frente a variaciones en la economía o asombros de precios; según la función de demanda v/s la oferta existente en este segmento. Se debe velar por mantener un ambiente económico saludable en este sector para no llevarlo al endeudamiento y agotar futuras ventas.

Las empresas deben seguir de cerca como las personas están gastando sus recursos en este sector industrial, y estas lo analizan desde el punto de vista económico.

Social: Una variable a considerar en este tipo de industria vinculada a lo social; seria los distintos grupos sociales que están en contra de la producción de artículos de vestir provenientes de pieles de animales. Lo ideal sería ocupar como insumos de fabricación, materiales sintéticos y que no causen ningún daño al medio ambiente y al ecosistema.

Tecnológico: La tecnología juega en este sentido un rol fundamental, ya que puede marcar la diferencia entre una empresa y otra. A través de esto podemos alcanzan una diferenciación en comparación con la competencia o alcanzar ventajas competitivas a corto, mediano o largo plazo, tal vez se deduce que la tecnología es muy costosa al principio de la actividad; pero sin duda es una inversión a largo plazo que trae beneficios y marca la diferencia.

Ambiental: Se puede relacionar con la variable social, en el sentido de no perjudicar el medio ambiente o el ecosistema.

Los insumos, si bien la gran mayoría son sintéticos, posee algunos que en contacto con la naturaleza pueden causar daños irreparables (a gran escala). Lo ideal es siempre mantenerse bajo los estatutos de la ley y cumplir a pie de letra con las condiciones sociales, políticas y ambientales que pueden ser relevantes en este sector industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com