ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio Sucumbira La Tv Al Internet


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué fuerzas competitivas han desafiado a la industria de la televisión? ¿Qué problema han creado estas fuerzas?

Se toman como referencia las fuerzas competitivas de Porter en el caso se presentan tres fuerzas. La fuerza que representa más peso en el caso es la 1.-Amenaza de Productos Sustitutos: ya que el internet constituye una herramienta para que la televisión distribuya y venda su contenido, lo que provoca la entrada potencial de nuevas empresas para que vendan productos sustitutos o alternativos a lo que es la TV.

2. El Poder de Negociación de Compradores o Clientes: Una gran cantidad de usuario de TV por cable han optado por cancelar sus contratos, pues los mismos prefieren hacer uso de esa herramienta que en mucho de los casos es gratis, para ver sus programas. 3. El Poder de Negociación de los Proveedores. Las grandes de cadenas de televisivas, al observar la tendencia del mercado hacia un mundo más internalizado, han optado por ellos mismos transmitir sus programas a través de la creación de medios propios de difusión

2- Describa el impacto de la tecnología perjudicial sobre las compañías descritas en este caso.

Dada la tendencia del mercado podemos decir que, de las tres grandes participantes (Grandes Cadenas Televisivas, Los Proveedores de los Contenidos y las compañías que proveen televisión por cable), aquí la gran perdedora o más bien la más impactada es la TV por Cable, pues para el 2010, casi 800,000 hogares en EE.UU. habían cancelado sus servicios de cable, satélite o televisión de alta velocidad. Fuera del caso, de acuerdo a un estudio realizado por City Research, que citó Business Insiderv, los principales proveedores de cable de Estados Unidos están viendo cómo su número de clientes desciende estrepitosamente. Estas compañías, según el mismo estudio, han perdido, en el tercer trimestre del año 2013, 113,000 suscriptores.

3- ¿Cómo han respondido las compañías de programación y distribución de cable a internet?

Han adoptado el internet como otro sistema para ofrecer su contenido. Un ejemplo que nos cita el caso es que redes de difusión de televisión como NBC Universal, Fox y CNN han puesto programas de televisión en su propios sitio web. Algunas de las compañías se han unido para formar nuevas compañías, como es el caso de Hulu, compañía la cual hacemos referencias en la respuesta de la pregunta número uno. Empresa a través de la cual, están en busca de nuevas formas de ingreso para la industria.

4- ¿Con qué aspectos de administración, organización y tecnología hay que lidiar para resolver los problemas de la industria del cable?

En la parte administrativa consideramos que se debe trabajar con la resistencia al cambio, que las compañías de TV por cable han venido presentando,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com