ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso linus


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

         STC - Salem Telephone Company

  1. en Abril 2004 Peter Flores Presidente de STC y Cynthia Wu directora de SDS se reunieron por un acuerdo con la comisión de Servicios Públicos que permitía a SDS vender servicios informáticos a otras empresas y organizaciones.
  2. STC era un servicio público regulado y SDS no estaba regulado.
  3.  Flores había dicho a la Comisión de Servicios Públicos en el año 2000 que una filial rentable de servicios informáticos supondría menos presión para subir las tarifas de telefonía.
  4. A finales de 2003 SDS no había finalizado en números positivos. Wu consideraba que el negocio estaba progresando, pero Flores opinaba que había que tomar medidas para evitar que siguiera lastrando los recursos de STC.
  5. SDS nació en respuesta a la necesidad de proveedor servicios informáticos, STC se dio cuenta que otros negocios, necesitaban servicios similares sugirió vender el tiempo del ordenador (que no se necesitaba para las operaciones telefónicas)
  6. STC no podía cambiar sus precios sin autorización de la CSP. Flores realizo una propuesta a favor de una empresa separada que no estaría regulada. la CSP acepta la propuesta con la única limitante que el cargo mensual por concepto de servicios no exceda a 82K usd.
  7. SDS inicio actividades en 2001, en su arranque enfrento problemas de entrega, hubo que pagar más de lo provisto al personal, y fue muy difícil encontrar nuevos clientes. a finales de 2003 habían solucionado la mayoría de estos problemas,
  8.  En 2003 STC revelo la rentabilidad más baja de los últimos 7 años. Flores juzgo necesario una nueva valoración a SDS. sin embargo Wu solicito más tiempo ella consideraba que la empresa sería más rentable a partir de Marzo.
  9. Flores recibió dos informes sobre las operaciones de SDS:

Anexo 1: indicaban un problema que no se acababa de resolver: había un número de horas no ocupadas que no aportaban ingresos.

Anexo 2: la actividad intercompañia se facturaba a 400 USd la hora , pero en las ventas comerciales se facturaban a 800 usd la hora.

  1. SDS cargaba enteramente con el alquiler de planta baja además pagaba una cuota de admón. basado en el costo de STC.
  2. SDS pudo evitar muchos de los gastos que tenía una empresa independiente:  nomina, facturación, cobros y contabilidad.
  3. A Flores le desanimaban los resultados conseguidos pero se resistía a cerrar o vender la compañía, pensaba que valía la pena esperar un poco más. después de examinar los informes pidió a Wu estimar los posibles efectos de la rentabilidad al incrementar el precio a clientes que no fueran STC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com