ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Linus Carver


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 3

Teoría Administrativa

Caso Linus Carver

⦁ ¿Qué problema enfrenta el director de la empresa.?

El director de la empresa enfrenta el descontento de sus empleados que están a mando de un subordinado, en este caso Linus Carver, así como poner prioridades, el buen funcionamiento de la empresa, refiriéndose a su crecimiento económico y su mal funcionamiento en el manejo de los empleados.

⦁ ¿Qué alternativas tiene el director de la empresa.?

-Despedir a Linus Carver.

-Darle una última capacitación.

-Darle un ultimato a Linus Carver.

-Permitir que Carver cambie de equipo.

⦁ ¿Qué alternativa le recomendaría tomar con respecto a Linus Carver?

Como primera opción darle un ultimato para cambiar de mentalidad, ya que el trabajo de una área no debe de estar concentrado en una sola persona, no es bueno para las compañías ya que representaría de vital importancia para que la misma avance, entre este tiempo de ultimátum, ver, buscar y capacitar nuevas alternativas para sustituirlo en dado caso no cambie, como segunda opción sin duda alguna despedirlo.

⦁ ¿Cuáles son las implicaciones (positivas y negativas) de la acción recomendada?

-Positiva (en el tiempo de ultimátum), tendría el tiempo de una nueva capacitación, entenderá que puede perderlo todo por su egoísmo, y si cambia la manera de direccionar su área, él puede lograr mejores resultados de los que solo ha obtenido.

Aprenderá a trabajar en equipo valorando las ideas de los demás. Así también podría buscar y entrenar a una persona que llene los requisitos para sustituir a Linus Carver, capacitar y ensenar un modo del manejo diferente, en este caso sería una persona de la misma área que ya este laborando. Que han visto en Carver la manera que no deben de actuar con el personal, así como modelando algunas de las virtudes que son base de su éxito. Sería la oportunidad para explotar nuevos talentos e ideas.

(Despidiéndolo) se podrían desarrollar nuevos proyectos de innovación con éxito y seguiría creciendo la empresa tanto financieramente como en la posición en el mercado, además de que los demás empleados se sentirían a gusto al realizar su trabajo y se podría tener un mejor ambiente laboral.

-Negativa: Nada garantiza que en este tiempo todo el equipo renuncie por causa de Linus Carver, estaría perdiendo nuevas ideas y oportunidades de personal que ya no necesita capacitación y tiene ganas de que sus ideas y proyectos sean escuchados, la incertidumbre del cambio de Linus Carver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com