ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Linus Carver


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  5.475 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué problema enfrenta el director de la empresa?

El director enfrenta el dilema del buen funcionamiento y el incremento de ventas de la empresa contra un mal manejo de su personal, ya que prácticamente Linus Carver está separado del resto del equipo de trabajo. Si bien Linus ha hecho un gran trabajo y por consecuencia es quien lidera el área que se encarga del desarrollo de los productos, es una persona muy individualista y es probable que a la larga el resto del equipo no se encuentre a gusto en el ambiente laboral y terminen trabajando con apatía y por ende traer malos resultados en la producción de la empresa.

¿Qué alternativas tiene el director de la empresa?

El director tiene 2 alternativas:

La primera alternativa es entrenar a Linus como coach y ver si durante el entrenamiento el cambia su forma de actuar y así poder dejar el departamento en sus manos.

Y la segunda opción sería despedir a Linus y así darle la oportunidad a sus demás compañeros para poder expresar sus ideas para nuevos proyectos y productos, además de convencerlos de que no renuncien a causa del individualismo de Linus.

¿Qué alternativa le recomendaría tomar con respecto a Linus Carver? Justifique su respuesta.

La alternativa que yo tomaría será la de entrenar a Linus como coach, pero no solo tendría que asistir al entretenimiento sino también debe de aprender a trabajar en equipo. Por otro lado el director debe reunirse con los otros 3 colaboradores de Linus para entender sus necesidades y reorganizar el proceso de definición de objetivos para que él pueda tener información suficiente para poder retroalimentar a Linus y así poder construir en conjunto un plan de acción para mantener las ganancias como hasta ahora. Como director tendría que llevar un buen manejo de la administración de recursos humanos, ya que debe de ver las ventajas competitivas, lograr un éxito competitivo a través de la gente y ver como la organización trata a sus trabajadores ya que un mal trato puede afectar en gran manera su desempeño.

¿Cuáles son las implicaciones (positivas o negativas) de la acción recomendada?

Implicaciones positivas

Si Linus deja de ser individualista, podría llegar a ser un gran gerente con un excelente potencial y experiencia, acompañado de un buen estilo de dirección y trabajo en equipo. Podrá contar con un buen departamento de diseño que se adapte a las competencias del mercado. Además de que puede desarrollar el talento de su personal a través de sus capacidades.

Implicaciones negativas

Creo que el principal problema de Linus es que se siente amenazado, ya que al compartir sus conocimientos puede que en algún momento alguno de sus colaboradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com