ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Internacionales 11.1

alejillo0728 de Abril de 2015

659 Palabras (3 Páginas)325 Visitas

Página 1 de 3

Caso Internacional 11.1

Intel Corporacion es mejor conocida por sus procesadores. El lema “Intel Inside” es familiar para la mayoría de las personas que usan una computadora. Están, por ejemplo, Pentium 3 y 4 y el Itanium de nueva generación. Para servidores y estaciones de trabajo, Intel produce el Xeon. Andy Grove, el carismático CEO, llevo al éxito a la compañía durante muchos años. Sin embargo, para el 2001, Craig R. Barrett, el CEO actual, enfrenta muchos retos, los cuales incluyen las criticas.

La nueva estrategia de adentrarse en otros mercados como aplicaciones de información, comunicación y servicios de internet fue costosa y hasta ahora, menos que exitosa. De hecho, apartarse de sus negocios centrales puede haberla distraído de su negocio central de los chips de computadora. Estas nuevas direcciones resultaron en reorganización frecuente, ocasionando incertidumbres organizacionales para los gerentes. Si bien algunos piensen que los cambios frecuentes eran necesarios para adaptarse a nuevas situaciones y mantener ágil a la organización, otros están desacuerdo.

El liderazgo de Barrett y sus cambios en varias direcciones es bastante diferente de la estrategia cuidadosamente estudiada de Grove que se enfoca en los chips. Las fortalezas personales de Barrett están en la manufactura. Invirtió fuerte en investigación y desarrollo. Pero nuevos productos como el Itanium requieren de varios anos para mostrar resultados y a Barrett solo le quedan unos cuantos antes de su jubilación. Invertir en nuevas tecnologías de manufactura con la meta de lograr plantas virtualmente automatizadas lleva a reducción de costos en la manufactura de chips. Sin embargo, el mercado de computadoras personales se estanco a principios del siglo XXI, en tanto que las comunicaciones inalámbricas y teléfonos celulares crecen en el mercado. Por ejemplo, en el mercado de telefonía celular, Motorola y Texas Instruments desarrollan nuevos procesadores de señal digital e Intel tendría que esforzarse para alcanzarlas. Una clave para el éxito de Intel podría ser si la compañía se convirtiera en participante importante en el mercado inalámbrico. Barrett hizo varias adquisiciones costosas, que incluyen a Level One Communications. Pero la cuestión sigue en cuanto a si la fuerte inversión en nuevas tecnologías resultara en un negocio redituable. Esto puede determinar el legado de Craig Barrett.

Preguntas:

1. ¿Cuál es su evaluación del desempeño de Barrett y su visión de Intel? ¿Es la persona indicada para el puesto en Intel?

Creo que él quería ser innovador y se dejo llevar por su ambición, cosa que no es mala, sin embargo tenía que pensar un poco mas en los productos que ellos ya producían y en los que eran buenos, tendría que haber hecho un plan para ocuparse de las 2 cosas a la vez sin descuidar su fuerte.

Barrett pueda que no sea la persona indicada para estar en el cargo de Intel y talvezasí sea pero está ahí por algo y se le debe de dar oportunidad a lo que hace.

2. ¿Cuáles son algunos de los problemas asociados con una reorganización frecuente?

Las reorganizaciones frecuentes puede que funcione a corto plazo, pero “a largo plazo puede resultar perjudicial. El constante revuelo causado por estas reorganizaciones origina costos y, a largo plazo, genera cinismo sobre por qué se hacen y qué significan, crea confusión en los empleados que pueden llegar a pensar que no hay una cabeza solida.

3. ¿Cuáles son los pros y contras de enfocarse en el futuro distante y hacer fuertes inversiones en nuevas tecnologías?

Pienso que los contras de una inversión grande en algo que todavía está en desarrollo y que esta por inventarse cuando lo esperado aun no se consigue es muy riesgoso y puede desestabilizar una empresa entera y esto podría producir muchos conflictos ya que podría ocasionar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com