ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

SANDRA PATRICIA RODRIGUEZ GUEVARA

362051

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION FINANCIERA

ZIPAQUIRA

2015


QUE TAN INDEPENDIENTE DEBE SER LA AUTORIDAD MONETARIA DE UN PAÍS >

Anteriormente se utilizaba el trueque, la cual era  una forma  muy curiosa para  conseguir ciertos artículos que eran necesarios para poder suplir  las necesidades de un hogar, esa fue la primera actividad casi económica que se empezó a realizar, luego de eso viene un nuevo avance en la economía, la creación de la moneda, de las entidades financieras, y después de esto se crearon las diferentes formas de pagar sin utilizar el efectivo, y es ahí donde es creado el banco central y las entidades financieras, las cuales facilitan  el movimiento del dinero en la sociedad. ¿Qué es el banco central? El banco central es una institución que en la mayoría de los países ejerce  y ejecuta una autoridad monetaria.

El banco central si debe ser independiente  del el gobierno de cualquier país ya que si se es independiente se puede generar una política monetaria más estable a  cada uno de los ciudadanos, generando también una mejor calidad de vida en  bienes meritorios, en justicia y en inflación.

En nuestro país estamos representados por el Banco de la república, el cual trabaja para emitir y distribuir el dinero  a los diferentes sectores financieros y así orientar los crecientes procesos conceptuales para el progreso monetario del país, y el cual es independiente  desde hace muchos años haciendo que esta se titulara como autoridad monetaria pero siempre de la mano con el gobierno colombiano.

En conclusión  ha sido beneficioso que el banco de la republica sea independiente ya que por esa razón los bancos y las entidades financieras mantienen  una taza de inflación baja que facilita que todos nosotros podamos obtener un préstamo y no ser acabados en el intento por los intereses altos, al contrario se facilita el diferir y pagar una cuota.

Otro punto a favor es que con la independencia de Banco de la Republica se impiden la concesión de créditos al propio Estado teniendo garantizada que no se den malos manejos e influencias del sector político.

Bibliografía

Recuperado de http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_central

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com