ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

INCURSIONO EN LA CULTURA DIGITAL

BRIAN STEVEN BUILES MURCIA

CODIGO: 1075275950

TUTOR:

HERNANDO JOSE PEÑA

UNIVERSIDAD NACIOANL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PROGRAMA CATEDRA UNADISTA

NEIVA, 10 DE MAYO DE 2014

INTRODUCCION

En este trabajo se desarrollan las habilidades informáticas aplicando correctamente las TIC (Tecnología De La Información Y Comunicación) para poder tener una mejor comprensión y aceptación en el novedoso campo social virtual para así poder ser parte activa de la comunidad virtual que va creciendo vertiginosamente.


OBJETIVOS GENERAL

El objetivo de este trabajo es para dar a conocer las TIC y la cultura digital, que cada vez  se está haciendo importante en nuestro entorno académico, personal, profesional y social.

Quiero mostrar la importancia que tienen estas herramientas dentro de mi proyecto de vida, lo necesarias y efectivas para interactuar con ideales, opiniones, experiencias y nociones cognoscitivas de personas que incursionan en las redes sociales.  


DESARROLLO DEL TRABAJO

Conclusión de lo interactuado en las redes sociales:

La cultura digital es el conjunto ético y socio cultural de los TIC, donde se centra lo étnico y lo cibernético; podemos describirla como procesos de conocimientos de búsqueda, imaginación, innovación y de construir saberes, basados en experiencias y pensamientos.

Nos sumergen en la internet y en sus diversas herramientas, en la cual se puede interactuar en los desarrollos académicos, personales,  profesional y laborales,llegando así al proyecto de vida.

Las TIC proporcionan ayudas grupales para la elaboración de un trabajo en las cuales pueden intercambiar roles e información con los compañeros de manera respetuosa y responsable cuando se utilizan; son de enriquecimiento de principios y valores para la formación en la vida personal y profesional.

Teniendo en cuenta que las redes sociales están intrínsecas en el desarrollo de todas y cada una de las etapas del aprendizaje, es por ello que debo continuar aprendiendo a adaptar mi aprendizaje para lograr con éxito estar  vinculado a ésta nueva sociedad.

5 FRASES SIGNIFICATIVAS CON MI PROYECTO DE VIDA

  1. Aplicar criterio de comportamiento tanto a nivel social y personal de forma adecuada a través de la web.
  2. La colaboración, el trabajo en equipo, el ser flexible y el adaptarse son importantes en la cultura digital.
  3. Hoy en día, la participación en la cultura digital depende de la capacidad para interactuar dentro de grupos virtuales que comparten un mismo interés, donde diariamente los participantes son capaces de usar aplicaciones con facilidad.
  4. El impacto social involucra el desarrollo de una conciencia sobre los retos de la nueva era digital.
  5. Las redes sociales en el mundo actual se han convertido en principales protagonistas de la vida de las personas, se han transformado en las nuevas estructuras sociales compuestas de grupos de individuos, los cuales están conectados por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistadparentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión.

PANTALLAZO DEL FACEBOOK

[pic 1]

PANTALLAZO DE UNAD SOCIAL

[pic 2]

LINK DEL VIDEO

CONCLUSIONES

Se puede decir que existen normas en el medio de las TIC que son importantes aplicar en el mundo digital así como las aplicamos en nuestro diario vivir, es de ver que este campo de la internet es muy amplio y que cada día es de aprender y conocer más de éstas herramientas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (389 Kb)   docx (444.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com