ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  2.078 Palabras (9 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 9

ENSAYO

LIBRO LA META

En este libro se puede identificar que la mayor meta de toda organización es “GANAR DINERO” mediante los recursos con que cuenta la compañía. El autor nos muestra como alcanzar la “meta” los objeticos por medio de la historia de Alex Rogo quien es el Gerente de la Planta UNICO la cual esta ubicada en Bearington

La historia comienza hablando de como es el día del Gerente de la planta de UNICO, la cual esta ubicada en Bearington, nos muestra también todas las falencias que tiene la planta y la poca información que tiene el gerente con respeto a los problemas hay alli y como quiere mostrar una imagen que no corresponde a lo que realmente pasa en ella se ve obligado a poner a todo el personal de la planta a trabajar en apuros, aprietos y disgustos.

Alex Rogo es el Gerente de la Planta UNICO la cual esta ubicada en Bearington, está casado y tiene 2 hijos. Su vida personal y laboral tiene mucho en común, los problemas de la planta son muy similares a los problemas de su casa, por la falta de organización y de un buen análisis a su vida Alex no le ha podido encontrar solución a dichos problemas.

Poco a poco se va ir dando cuenta como realmente función la planta que está a su cargo y con ayuda de su equipo de trabajo y un amigo suyo quien había sido su profesor de física y ahora era negociante va ir encontrando y analizando cada uno de los procedimientos que se realizan en dicha planta para lograr obtener su Meta.

Jonah profesor de física quien es un amigo de Alex, empieza a darle consejos y lo pone a analizar pasó a paso cada una de las falencias que tiene la planta para no ser productiva. Se empieza con la falta de contracción por lo que la planta está próxima a ser cerrada debido a la poca productividad y rentabilidad. Alex pone mucha atención a su amigo Jonah le dice son 3 parámetros para llegar a esa meta:

•Throughput: Velocidad a la que se genera dinero a través de ventas. •Inventario: Dinero que se ha invertido en comprar cosas que pretende vender. •Gastos de operación: Dinero que se gasta en transformar el inventario en troughput.

Alex empieza a recordar y analizar cada una de las falencias y piensa en las palabras de su amigo Jonah “Lo más importante para que la empresa salga de problemas es ser productivos” es ahí cuando se da cuenta que debe hacer cosas que le ayuden a su meta y por lo tanto lo primordial es saber realmente cuál sería su meta a alcanzar.

Alex decide pensar en planes que ayudaran a la planta, pero también piensa en cuál sería su meta, tiene varios interrogantes: ¿comprar materia prima con bajo costo? O si tal vez, ¿dar empleo será la meta? O piensa que la meta será el producir productos ya que la empresa es una compañía manufacturera; pero recuerda la palabras de su amigo, “esa no era la meta” la meta es lograr que la planta sea productiva y ganar dinero.

Esto ayuda que Alex después de pensar y regresar a la planta y se encuentre con trabajadores que están haciendo cosas que no le corresponde a las de su trabajo, se dé cuenta que ese es otro problema de los tantos que tiene la empresa, a pesar de su enojo Alex siempre está procurando tener claro lo que desea y la meta a alcanzar.

El texto nos muestra un claro ejemplo de que con esfuerzo y dedicación podremos obtener grandes frutos; esto también puso a reflexionar a Alex y al juntando, practicando cada una de las ideas fue solucionando cada una de las falencias que tenía la planta.

También nos ayuda a comprender que cuando pensamos que las cosas ya están solucionadas siempre saldrán nuevos problemas, nuevas dificultades y nuevos puntos que no se habían tomado en cuenta; pero también se ve reflejado en el texto que nunca debemos rendirnos, siempre tenemos que tener una meta, tomar riesgos y e ir solucionando cada uno de estos y tener la meta siempre firme para lograr los propósitos que queremos.

Alex gracias a los concejos de su amigo Jonah y con el acompañamiento de su equipo de trabajo empezó a tener una serie de parámetros como: a qué velocidad el sistema genera dinero a través de las ventas, también hablaron de la importancia de tener inventarios y hablaron también de gasto de operación además le dice que con esto su planta podrá tener mejor rentabilidad y productividad, así que con estrategias de trabajo y un análisis de cada procedimiento y de ventas se puede llegar a lograr y alcanzar la meta que es ganar dinero.

Luego de tener un análisis detallado de cómo funciona su planta se da cuenta de que lo que se produce no es lo que realmente necesitan así que esto lo conlleva a otro análisis y a otros interrogantes pero también empezó a ver que los robot realizan piezas que no necesitan o que tenían en abundancia en los inventarios, así que empezaron a bajar la cantidad de la producción y al hacer que las cosas engranen las unas con las otras se lograra que al vender esos productos se pueda ganar dinero; también se pusieron a discutir que parte o proceso está ligada al inventario o gastos de operación, esto es difícil pero basándose en los parámetros y su deducción puede lograr acomodar el sistema a los parámetros.

Además una planta balanceada es cuando se logra equilibrar los recursos con la demanda del mercado, la meta siempre será reducir los gastos del operario y reducir el inventario mientras que se aumenta el ganar dinero Y así se podrá llegar a terminar un proceso y empezar otro y se tendrán menos exceso de inventarios y una mayor productividad.

Con organización, esfuerzo y dedicación las cosas se van ordenando poco a poco, además en cada experiencia o situación que afrontamos debemos analizar y mirar cómo podremos llegar a tener un mejor rendimiento para poder alcanzar la meta trazada.

También el texto hizo gran énfasis en que la implementación de ideas y el manejo adecuado de la situación nos ayudaran a alcanzar la meta propuesta.

Al comienzo los cambios no serán fácil, pero con paciencia, esfuerzo y dedicación se puede lograr, esto lo expreso Alex a su equipo de trabajo hablándoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com