ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microobios


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS

ANTONY LEEWENHOEK

Este hombre holandés nacido en Delft, fue el primer inventor de microscopios utilizando la observación para poder fabricar unas lentes muy sofisticadas ya q había escuchado de que a través del cristal las formas vistas aparecían más grandes y así comenzó con los descubrimientos más importantes de su vida. El principal es el de la contemplación de unos misteriosos bichitos q se movían locamente en una gota de agua de lluvia. Posteriormente demostró que los bichos no caían del cielo con un vaso limpio y agua potable ya que ahí también aparecían.

Era un hombre reservado observador y muy preciso aunque ya tenía comunicación con un grupo de filósofos encontrado en Londres llamado La Real Sociedad (cave destacar que unidos a este grupo de encontraban Isaac Newton padre de la física clásica y Roberto Boyle fundador de la química), no comentaba los hallazgos deslumbrantes como este. Pero después de observar cómo se cultivaban las bacterias con una parte muy diminuta de pimienta remojada por semanas en recipiente con agua no pudo contenerse. Ellos pusieron a prueba el experimento haciendo por ellos mismos una lente capaz de visualizar aquellos animalitos y la población agrupada en esa molécula de pimienta. Efectivamente pudieron observar el cultivo, pero también se dieron cuenta que el microscopio hecho por Leewenhoek tenía más nitidez que cualquiera que estuviera hecho por el mejor fabricador.

Dentro de sus experimentos examinó su propia boca observando la placa de uno de sus dientes. Descubrió un mundo de microorganismos que habitaban ahí.

También fue el primero que observó los glóbulos rojos y confirmó la teoría de la circulación de la sangre observando cómo pasa de las arterias a las venas.

Lo que me agrado mas de leewenhoek es que fue una persona que no se dejaba llevar por los primeros resultados, repetía sus experimentos miles de veces para lograr captar lo que posiblemente se hubiera pasado por alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com