ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cien años De Soledad


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

La obra CIEN AÑOS DE SOLEDAD escrita por Gabriel García Márquez uno de los premios nobel de literatura nació en Aracataca, Magdalena 6 de marzo de 1927.el tiempo gramatical que maneja es el pretérito como lo podemos observar en la cita, “Lo dio por hecho. Hizo lavar los pisos de la casa y cambiar la posición de los muebles” pag. 68, el presente que lo podemos observar en la siguiente cita, No había vuelto a leer sus versos, que ocupaban más de cinco tomos, y que permanecían olvidados en el fondo del baúl. Pag 93, y el futuro que lo podemos observar en la siguiente cita, Fue ella la última persona en que pensó Arcadio, pocos años después, frente al pelotón de fusilamiento. Pag 50.

En esta obra quiso mostrar la situación que había en Colombia en ese tiempo desde lo político hasta lo social mostro como no está de acuerdo con lo que se dice en la religión católica, las grandes problemáticas que hay respecto a las relaciones intrafamiliares.

Esta novela está escrita de una forma totalmente diferente ya que el autor muestra el inicio, nudo y desenlace de una forma algo diferente ya que comienzan contando el pasado de un pueblo y el suceso de la vida de una familia hasta la muerte de el último de los integrantes de esta y así como inicia mostrando un pasado, termina mostrando un pasado.

Podemos encontrar recursos estilísticos como el símil “…hizo pensar en la guerra como en una absurda pesadilla del pasado…” pag 83, la metáfora “…Su cabeza, ahora con entradas profundas, parecía horneada a fuego lento….”,la hipérbole “…Su cabeza, ahora con entradas profundas, parecía horneada a fuego lento….”.

El tema central que nos muestran en la obra es el incesto Lo era desde hacía mucho tiempo, desde el día ya lejano en que Amaranta creyó que aún era un niño y siguió desnudándose en el baño delante de él, como lo había hecho siempre, como se acostumbré a hacerlo desde que Pilar Ternera se lo entregó para que acabara de criarlo. Pag 80, la guerra En mayo terminó la guerra. Dos semanas antes de que el gobierno hiciera el anuncio oficial, en una proclama altisonante que prometía un despiadado castigo para los promotores de la rebelión, el coronel Aureliano Buendía cayó prisionero cuando estaba a punto de alcanzar la frontera occidental disfrazado de hechicero indígena. Pag 68, la política el gobernante benévolo cuya actuación se reducía a sostener con sus escasos recursos a dos policías armados con bolillos de palo, era una autoridad ornamental. Pag 35.

La Religión Cumplimos con bautizarlos», decía Úrsula, anotando en una libreta el nombre y la dirección de las madres y el lugar y fecha de nacimiento de los niños. «Aureliano ha de llevar bien sus cuen-tas, así que será él quien tome las determinaciones cuando regrese.» Pag 85, el amor Carmelita Montiel, una virgen de veinte años, acababa de bañarse con agua de azahares y estaba regando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com