ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia política


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

Ciencia política se enfoca en la política como estado, con un objeto distinto. Se puede considerar como saber practico enfocado al proceso político, prever e interpretar el proceso político que describe.

Practica únicamente social, aplica un método científico en virtud del cual va a omitir sus conclusiones y se enfoca al proceso político.

El derecho político estudia la política desde el punto de vista de la regulación del poder y su ejercicio en el estado (constitución), como se ejercita el poder dentro del estado.- Como congreso el congreso dicta una ley

La ciencia es aquel modo de conocimiento que se orienta a buscar la explicación de ciertos fenómenos, en la búsqueda de nuevos conocimientos para cual estructura teorías que se construyen en base a un método.

El padre de la ciencia es Aristóteles. Él realizo una clasificación de las ciencias, es el creador del método científico, por este método se han logrado construir conocimiento objetivamente reconocido desde Aristóteles hasta nuestros días.

Aristóteles llego a la conclusión del método científico cuando planteo una teoría cognitiva, porque planteaba que las maneras de conocer tradicionales nos llevan a un conocimiento fiable. Lo que caracteriza por tanto a la ciencia que es la conclusión es postulado y tiene que tener ciertas características para ser aceptada y valida por el resto de la gente o socialmente.

1° Debe ser verificada, por lo tanto, tiene que ser y debe ser expuesta a contrastaciones.

La teoría científica también tiene que ser fiable, para que sea permanentemente mejorada.

2°Debe ser explicativa, toda conclusión científica, toda teoría científica de la respuesta a una pregunta que se plantea, todo esto parte de una pregunta y que se puedan entender de manera general por otros, Y la conclusión debe ser explicativa.

3° Debe ser repetible, aun cuando se cambien o se introduzcan otros pasos metodológicos, si el conocimiento es objetivo se debe llevar siempre al mismo resultado. (el orden del factor no altera el producto)

4°Debe ser general, debe abarcar varios fenómenos y no uno solo porque lo que busca en general la teoría es tomar hechos aislados y conducirlos.

El método científico, además, de ser propio de la ciencia es la forma en la cual se construye esta realidad objetiva y este método es el mismo y se define como aquel procedimiento lógico que debe seguirse para alcanzar conocimiento científico respecto de un problema o de un fenómeno determinado. El método científico parte siempre por la observación y el segundo paso siempre va a ser el planteamiento de una pregunta, la identificación de un problema, el qué. Luego se formula una hipótesis, que es una probable solución, probable respuesta de lo que se está estudiando y luego viene la etapa recolección de información, de análisis, de interpretación de la misma información, que en ciencias políticas generalmente nos va a llevar a formar un sistema conceptual a identificar variables y como etapa finalmente llegar a una conclusión final.

Los pasos teóricos corresponden a seleccionar un objeto de la investigación, identificar una pregunta o un problema y el planteamiento de una hipótesis.

La parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com