ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias naturales y formales


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  Informes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

e 1904-18 de febrero de 1967) fue un físico estadounidense y el director científico del proyecto Manhattan, el esfuerzo durante la Segunda Guerra Mundial para ser de los primeros en desarrollar la primera arma nuclear en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Nuevo México (Estados Unidos).

Conocido coloquialmente como «El padre de la bomba atómica» pese a que comparte ese mérito con su principal mentor, Enrico Fermi, Oppenheimer expresó su pesar por el fallecimiento de víctimas inocentes cuando las bombas nucleares fueron lanzadas contra los japoneses en Hiroshima y Nagasaki. Al terminar la guerra, fue el jefe consultor de la recién creada Comisión de Energía Atómica y utilizó esa posición para apoyar el control internacional de armas atómicas y para oponerse a la carrera armamentista nuclear entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Sus actitudes frecuentemente provocaron la ira de los políticos hasta el punto que en 1954 se le despojó de su nivel de seguridad, perdiendo el acceso a los documentos militares secretos de su país. Poco a poco su capacidad de influir fue disminuyendo, pero continuó dando charlas y trabajando en física. Diez años más tarde, el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson lo condecoró con el premio Enrico Fermi en un intento de rehabilitarlo políticamente.

Leer más...

Anteriores: Lenguas mixtecas, Bantustán, Energía solar fotovoltaica.

Artículos buenos Artículos buenos

Un cuento de hadas es una historia ficticia que puede contener personajes folclóricos —tales como hadas, duendes, elfos, brujas, sirenas, troles, gigantes, gnomos y animales parlantes— e incluir encantamientos, normalmente representados como una secuencia inverosímil de eventos. En el lenguaje contemporáneo, así como fuera del contexto literario, el término es utilizado para describir algo que está vinculado con princesas.

Leer más...

Anteriores: Stage Fright, Anexo:Discografía de Taylor Swift, Wings (canción de Little Mix)

«Turning Tables» —en español: (literalmente) «Mesas giratorias» (figurativamente) "Dar vuelta las cosas"— es una canción interpretada por la cantante y compositora británica Adele, incluida en su segundo álbum de estudio, 21 (2011). La intérprete la compuso junto a Ryan Tedder, mientras que su producción quedó a cargo de Jim Abbiss. Es una canción de géneros pop, soul, influenciada por los estilos pop rock, pop y rock alternativo.

Leer más...

Anteriores: Cuento de hadas, Stage Fright, Anexo:Discografía de Taylor Swift

Recurso del día Recurso del día

Uvas verdes

La uva es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com