ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Formales Ciencias Naturales


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 4

 La ciencia .es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

 Entendemos la Tecnología como la intervención responsable del hombre sobre el entorno natural con el fin de aumentar su bienestar y satisfacer sus necesidades; esencialmente mediante la utilización de conocimientos teóricos y prácticos que le permiten comprender, utilizar, evaluar, transformar y producir artefactos, sistemas y procesos

 La Sociedad es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnologico, sociopolítico y económico destinandolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad

 La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

 La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidad y variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.

 Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones que son en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes

 b. Conocimiento Científico : es el conocimiento que se obtiene de manera ordenada y sistemática. Es el que observa, describe, explica y predice su objeto mediante procedimientos y métodos basados en la lógica”.

Esquema de clasificación planteado por el epistemólogo alemán Rudolf Carnap quien fue el primero en dividir a la ciencia en:

 Ciencias Formales Ciencias Naturales

 Ciencias Sociales.-son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano - cultura y sociedad.

 Existe una serie de pasos inherentes al proceso científico, pasos que suelen ser respetados en la construcción y desarrollo de nuevas teorías. Éstos son:

 Al estudiar los efectos de la ciencia en la sociedad, no se trata solamente de los efectos en la sociedad actual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com