ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citas textuales Comunicación


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Citas textuales

AUTORA:

Minerva Verde Vásquez

DOCENTE:

Erman Alvarado Guevara

ÁREA:

Comunicación

PERÚ - 2018

[pic 2]

Citas cortas

  1. Benzadón afirma que, ‘‘mantener una presión arterial adecuada es un objetivo fundamental en el posoperatorio’’ (2012, pág. 3).
  2. Díaz (2014) manifestó que, ‘‘es recomendable que los procedimientos invasivos sean realizados en locales amplios, que dispongan de climatización’’ (pág. 27).
  3. Cabe recalcar que, ‘‘en presencia de un ECG completamente normal, la probabilidad de tener insuficiencia cardíaca es inferior al 10%’’ (Thierer, 2013, pág. 36).
  4. Tomando en cuenta el trabajo de Díaz, ‘‘es normal que los pacientes se encuentren temerosos y aprehensivos al presentar afecciones graves que requieran internamiento’’ (2014, pág. 17).
  5. Como podemos constatar en la obra de Thierer (2013), ‘‘entre los 40 y 80 años, a medida que aumentan las cifras de presión arterial, tanto en hombres como en mujeres, se incrementa el riesgo de padecer insuficiencia cardíaca’’ (pág. 7).

Citas largas

  1. Díaz (2014) concluyó que:

Todo paciente tiene el derecho de aceptar o rechazar cualquier intervención médica, aún si esta decisión pareciera no ser la mejor para él, en caso de ser rechazada, el procedimiento no se realizará y los profesionales a su cuidado deben considerar y ofrecer otras alternativas que serán igualmente discutidas con pacientes o representantes. (pág. 17).

  1. Benzadón defiende la siguiente idea:

En el posoperatorio se producen una serie de alteraciones fisiológicas que atentan contra la regulación adecuada de la presión arterial, que en ocasiones se expresan como hipertensión arterial (HTA). Los pacientes que cursan el posoperatorio de una cirugía cardíaca constituyen una población especialmente vulnerable al daño agudo por HTA. (2012, pág. 9).

  1. Así, de acuerdo con la opinión de Thierer, podemos afirmar lo siguiente:

El diagnóstico de insuficiencia cardíaca es eminentemente clínico […] Los signos y los síntomas son parte esencial de los scores de Framingham y Boston, y están incluidos en las definiciones de las sociedades de cardiología estadounidenses y europea. De hecho, en ausencia de signos y de síntomas no podemos hablar de insuficiencia cardíaca. (2013, pág. 33).

  1. Según las investigaciones de Thierer (2013):

…No hay una única definición de insuficiencia cardíaca. Diferentes médicos, en su práctica cotidiana, emplean definiciones y abordajes diversos. Para algunos la insuficiencia cardíaca es una entidad que se caracteriza por la presencia de disnea y edemas. […] Otros, por el contrario, la definen como una entidad en la que las presiones de llenado de las cámaras cardíacas están elevadas, y hay incapacidad del corazón para bombear adecuadamente sangre a la periferia y para aportar oxígeno a los tejidos. (pág. 3).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (147.8 Kb)   docx (55.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com