ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claro nicaragua A través de los años el mundo ha venido enfrentando diferentes revoluciones que han determinado el crecimiento y flujo de los negocios.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

REFORMULANDO LOS NEGOCIOS

ensayo

UNIVERSIDAD DEL NORTE DE NICARAGUA  

     

Dina Rios Molinares

Maestria en Gerencia empresarial


A través de los años el mundo ha venido enfrentando diferentes revoluciones que han determinado el crecimiento y flujo de los negocios.

En lo personal considero este tema es de gran importancia para todas esas personas que desean comprender los cambios de los mercados, negocios, mundo empresarial, clientes, variaciones en el entorno que nos rodea y que de manera directa e indirecta nos afecta o favorece.

Por un lado tenemos la idea que en la introducción nos dice, las empresas de gran éxito consideraban que la economía era tan poderosa que parecía viajar en una autopista en un lujoso automóvil, en piloto automático, a un futuro al final del horizonte. Sin embargo se ha aprendido una lección en torno a este pensamiento de las empresas del pasado, no es posible viajar de esa manera, ignorando los cambios alrededor de nuestra empresa, lo que queremos lograr, adonde queremos llegar y de que manera podremos ingresar en la mente del consumidor o cliente.

Hoy día, cuando miramos hacia el futuro, no sabemos con certeza hacia dónde vamos o cómo vamos a llegar allí. Ya no vemos delante de nosotros una autopista abierta que se pierde en el horizonte. En lugar de eso, nos encontramos mirando fijamente ¡el final del camino! El fin del siglo XX podría representar el final de un orden de las cosas. El final del paradigma industrial. El final del mundo de la postguerra. El final del predominio de los Estados Unidos. El final del Estado benefactor. El final del comunismo y del capitalismo de postguerra. Quizás incluso el final de la historia.

A mi pensar es verdad que no sabemos hacia dónde vamos, con tantos cambios, poderes, gobiernos, predominio de algún país sobre los otros, pero si me queda claro que si tanto en nuestra vida personal como en los negocios, podemos aceptar los cambios, tomarlos de manera positiva y hacer de ellos una fortaleza, se puede lograr muchas cosas, con actitud positiva, es algo esencial para encaminar a nuestro equipo por el éxito, el cual no depende de personas conformistas sino de mentes con capacidad de encontrar una oportunidad en cada prueba, saber que si se pasa una dificultad, es una experiencia para hacerlo mejor cada dia.

Si bien es cierto que con las variaciones del entorno debemos cambiar juntamente, sin embargo existen dificultades para algunas empresas que no pueden ir de la mano con los cambios, con la tecnología, las nuevas tendencias, modas, ciencia, etc, por lo que quedan en el camino junto con muchas más empresas, esto es importante saberlo ya que nuevas herramientas, equipos de trabajo, nuevo personal más capacitado, especializado, entrenamientos, conllevan a una mayor inversión del recurso humano.

Vivimos en un mundo que no es lineal, por lo tanto debemos desistir de querer caminar en línea recta, llegaran momentos donde nos tendremos que salir del la carretera para entrar a los caminos donde habran obstáculos de diferentes magnitudes, tipos y tamaños, climas frescos, lluviosos y soleados, todo esto nos ayudara a proponernos metas mas complicadas, difíciles pero no imposibles de resolver, podemos avanzar.

Considero que en este mundo empresarial debemos tener bien claras nuestras metas, propósitos, objetivos a corto y largo plazo, presupuesto, entre otros factores de importancia planeados con anticipación, no solamente un plan A sino uno B, C, D..que nos ayude a la modificación y adaptación de los nuevos métodos, maquinarias, equipos, sistemas, grupos y todo lo necesario para llevar a cabo cualquier cambio que se necesite hacer en el momento oportuno.

Las empresas no están exentas de pérdidas, mal uso de los recursos por parte del personal interno, el no uso de las políticas de la misma, estos cambios internos también vienen a forzar a las empresas a revisar sus estrategias y definir nuevos planes de trabajo, incluso a reformar políticas que en el pasado eran exitosas pero en el presente no funcionan para el ambiente actual tanto interno como externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (357.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com