ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Creditos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

1.3 Clasificación del Crédito en base a:

El crédito es un préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.

Legislación

El crédito tiene demasiadas clasificaciones pero las más importantes en atención a su legislación son: Crédito civil y crédito mercantil. La forma en que se clasifica el crédito es la siguiente.

• Por la calidad de las cosas, se divide en; Natural y Monetario.

• Según su vencimiento, el crédito se divide; a Corto Plazo, Largo Plazo y Sin Plazo.

• En atención a las personas que intervienen en el trato; Público y Privado, así como en personal y real, por lo que respecta a la garantía otorgada.

• Tomando en cuenta el objetivo y finalidad; Productivo y de Consumo, dividiéndose el primero en comercial y agrícola.

Civil El crédito civil es el que se origina entre personas físicas la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera, este préstamo sirve para adquirir bienes o cubrir pagos de servicios como acto personal.

Las personas que intervienen en el Crédito son:

• Acreedor: es aquella persona (física) legítimamente facultada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad.

• Deudor: es el que, por medio de un contrato previamente establecido entre ambas partes (parte contratante y parte contratada), la parte contratada debe efectuar los pagos establecidos a la parte contratante.

Mercantil

El crédito mercantil es el que se concede a las empresas de un canal de distribución. Valor que se le asigna a una Empresa por sus intangibles. Ejemplos: reputación, marcas, clientela establecida, etc.

Préstamo que se realiza a empresas de indistinto tamaño para la adquisición de bienes, pago de servicios de la empresa o para refinanciar deudas con otras instituciones y proveedores de corto plazo.

Es el uso que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa, del pasivo a corto plazo acumulado, como los impuestos a pagar, las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventario como fuentes de recursos.

El crédito mercantil tiene su importancia en que es un uso inteligente de los pasivos a corto plazo de la empresa a la obtención de recursos de la manera menos costosa posible.

Por el sujeto:

• Crédito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com