ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion Del Crédito


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

*Características:

Son Capitales improductivos y quienes los invierten los hacen productivos y es a largo plazo.

3.- Crédito para personas físicas. Este tipo de crédito se clasifica de acuerdo al sujeto pudiendo ser de carácter civil o mercantil. Será civil cuando los créditos se solicitan para atender necesidades y obtener un beneficio para uno mismo. Este crédito será utilizado por el consumidor para la adquisición de bienes y servicios que satisfagan sus necesidades y deseos personales Será mercantil cuando se adquiera con la finalidad de lucro. Ejemplo para invertirlo en un negocio

4 - Crédito para personas morales. Cuando los créditos son otorgados para la realización de un fin común. Estas podrán tener el propósito de atender las necesidades de carácter civil o mercantil.

5.- Crédito entre comerciantes (Descuentos de créditos en libros) Es un convenio por el cual las dos partes que lo celebran (cuentacorrentistas) se obligan a registrar en su contabilidad los créditos derivados de sus remesas reciprocas como partidas de abono de cargo en una cuenta y estipulan que solo el saldo que resulte a la clausura de la cuanta constituirá un crédito exigible y drspon1ble (Art 302 LGT y O de C)

Características: Es un crédito que está constituido por mercancías y servicios donde no se incluyen las operaciones de préstamos hechos en dinero o en títulos de crédito.

6.- Crédito fijo con límite renovable o revolvente

Este tipo de crédito se fija al deudor un imite de crédito para la adquisición que necesita realizar el crédito concedido se satura cuando el valor de los bienes y/o servicios que se adquirieron llegue al límite establecido prefijado y la cuenta queda cerrada impidiendo más adquisiciones hasta que el deudor efectué el pago correspondiente, normalmente este tipo de cuentas tiene periodos de vencimiento de 30 hasta 180 días.

7.- Crédito Prendario- En este el cliente otorga en garantía o prenda, bienes muebles o mercancías de los cuales se deberá tomar un porcentaje no mayor a 70% de su valor comercial; estos bienes cedidos en prenda deben ser de fácil realización, no perecederos, ser propiedad del acreditado y estor depositados en almacenes generales de depósito.

8.- Crédito Hipotecario. En este crédito se señala que la garantía es real y que está constituida sobre bienes inmueble que no se entregan al acreedor y que da derecho sobre estos, en caso de incumplimiento de la obligación garantizada a ser pagada con el valor de los bienes. EI típico crédito hipotecario es aquel que se invierte en la adquisición, construcción, remodelación, y/o reparación de bienes inmuebles.

III.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com