ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Oriental Corea


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 5

País de origen (provincias de origen)

Provincias

Las provincias corea del norte , corea del sur

 Chungcheong del Norte

 Chungcheong del Sur

 Gangwon (hangul

 Gyeonggi

 Gyeongsang del Norte

 Gyeongsang del Sur

 Jeolla del Norte

 Jeolla del Sur

Costumbres y tradiciones

Los coreanos se inclinan cuando les presentan a alguien, y la inclinación es más marcada si se trata de una persona mayor. También son muy sencillos y distendidos suelen hacer regalos sobre todo si eres un invitado en alguna casa, Se da y se recibe con las dos manos. Se descalzan (pero se quedan con los calcetines) al entrar en un espacio privado, así como en muchos restaurantes, donde se come a menudo sentado, en el mismo suelo. No se paga la cuenta a medias: o invitas o estás invitado. En la mesa, no debes llenar tú mismo tu vaso: esperas a que lo haga tu vecino, y le devuelves el gesto. Los alimentos nunca se tocan con los dedos, se usan los palillos (de metal y no de madera) y la cuchara se utiliza para comer arroz. Debes saber que los coreanos son bastante supersticiosos, y muchos están aún marcados por los antiguos rituales chamánicos, de origen siberiano. Si consigues conocer a fondo a algún coreano, te mostrarán su amistad invitándote a compartir comidas o algunos sencillos rituales.

festival de los faroles de loto

Celebra cada año uno de los momentos importantes del año en el mes de mayo. Se trata de la celebración del nacimiento de Buda y lo hacen a través del Festival de los Faroles de Loto, una celebración muy interesante y que es ideal para poder disfrutar con uno de los festivales más importantes para el sur coreanos. Este año el festival llegará en el mes de mayo, entre el 14 y 23 de mayo, ya que justamente el nacimiento de Buda cae el 21 de mayo.

El Festival de los Faroles marca el final de las festividades del Año Nuevo Chino con la primera luna llena del año. En esta noche iluminada, miles de linternas cuelgan de las casas y los negocios a lo largo de las calles, preparando el escenario para los desfiles y coloridos espectáculos que dan fin a las celebraciones.

Festival del licor y las galletas del arroz

A partir del 17 de abril se celebra una nueva edición del popular Festival del Licor y las Galletas de Arroz de Gyeongju, que es uno de los más interesantes e importantes festivales que podemos disfrutar El festival está basado en el licor y el tteok (pastel de arroz) tradicionales de Corea. No sólo reúne los productos de Gyeongju, sino que podrá encontrarse con los de otras regiones del país..

Recomendaciones de mantenimiento y conservación de alimentos

Frigoríficos, una carga para nuestra economía

Para esta catarsis en nuestras costumbres (vivir sin frigorífico) nos aprovechamos del conocimiento de las abuelas y sus trucos para mantener los alimentos cuando no estaba inventado el frigorífico. . Actualmente, a “priori” la idea de vivir sin frigorífico nos puede resultar irrealizable y pura fantasía…¿estás seguro?, echa un vistazo a estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com