ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Oriental


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es la cocina oriental?

Escrito por Monty Dayton | Traducido por Susana López Millot

La cocina oriental significa cosas distintas según la localización.

Petai image by TM from Fotolia.com

La cocina oriental puede referirse a muchos estilos distintos de cocina asiática dependiendo de la nación o del área. La sección oriental de Asia cubre una gran zona de Asia conocida como Lejano Oriente y por eso incluye una gran variedad de tradiciones culinarias. Lo que se podría llamar cocina oriental en un país podría considerarse otra cosa en otro.

Geografía

La geografía de la zona que forma el "Oriente" abarca desde la zona sur de Siberia oriental hasta Indonesia e incluye Mongolia,Japón, Corea, Vietnam, Tailandia y casi toda China. La cocina oriental casi siempre se refiere a algún de cocina asiática de la región del Lejano Oriente, eliminando la mayoría de los platos de Siberia e Indonesia.

Cocina china

Hay muchos tipos de cocina china, porque en las distintas zonas de China existen distintos tipos de estilos. Mucha veces cuando alguien de Europa o América piensa en comida oriental, la comida China viene a su mente, con su uso del pollo, el arroz, los vegetales, las salsas y los ingredientes exóticos. La comida china está calificada como un tipo de cocina oriental.

Cocina japonesa

La cocina japonesa también es un tipo de cocina oriental. La cocina japonesa tradicional usa mucho el pescado, así como el sushi y otros alimentos del mar. Esta cocina tiene un sabor y un estilo muy característico comparado con otros tipos de cocina asiática de la zona de Lejano Oriente, porque hay menos fritos y una cuidadosa preparación de comida al vapor e incluso cruda.

Cocina coreana

La cocina coreana es otra forma de cocina asiática que puede caer dentro de lo que conocemos como cocina oriental. Kimchi, un plato muy popular, implica poner vegetales podridos al vapor y enterrar el recipiente para que fermente. El arroz, los fideos, algas y caracoles también se usan en la cocina coreana y las especias coreanas para la barbacoa están empezando a ponerse de moda.

Cocina del sudeste asiático

La cocina del sudeste asiático también es calificada como cocina oriental, con la tailandesa y la vietnamita como las dos más conocidas en las naciones occidentales. Varios fideos, curris y especias picantes ayudan a diferenciar a la cocina asiática de aquella de otras naciones orientales que forman el Lejano Oriente.

El lugar importa

Aunque la cocina oriental es un término muy amplio que puede cubrir muchos estilos de comida, lo que exactamente entra en "oriental" puede depender de la localización. En muchas partes de Asia, hay todavía anuncios de "comida asiática", pero en China esto podría significar comida coreana o japonesa, mientras que en Vietnam podría ser china o japonesa y en Japón sería tailandesa o mongola. Desde esta perspectiva, lo que cuenta como "oriental" en Asia varía con el país.

AceitesEn China se usa para fe ir el aceite de girasol, el de maní o el de maíz. Pero para aliñar platos fríos y marinados se utiliza el aceite de ajonjolí, o sésamo que tiene un sabor delicado con un dejo suave a nueces.

ArrozEs el ingrediente principal de la nutrición de China, lo habitual es cocerlo al vapor acompañado con carnes, o se prepara sofrito, como un pilaff, agregándole ingredientes aromatizantes, y carnes o mariscos, vegetales y huevos.

Brotes de bambúEl bambú siempre ha tenido un especial significado para esta cultura. Sus brotes delicados se utilizan como verduras, son muy apreciados dentro de la gastronomía de China, por su textura crujiente y su sabor suave. En los mercados del país, se consiguen enlatados o frescos, para el occidente es más fácil conseguirlos en conserva, en los comercios especializados en ingredientes orientales.

Brotes de soyaEs un ingrediente que en el occidente se considera característico de este estilo de cocina, son las germinaciones de las judías de soya o los llamados frijoles chinos, al comprarlas, escójalas pálidas, resistentes al tacto y sin manchas marrones. Remójelas al menos media hora en agua helada, antes de incorporarlas a cualquier receta, esto hará que estén crujientes, siempre agréguelas en el último momento, cuando ya vaya a apagar el fuego y servir, déjelas solo lo suficiente para calentarlas mezcladas en su receta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com