ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Del Nutriologo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  5.025 Visitas

Página 1 de 4

Código profesional de salud, Julio Frenk Mora

El Código de Ética del Nutriólogo del Colegio Mexicano de Nutriólogos tiene como

Sensibilizar a los agremiados para que su ejercicio profesional se desenvuelva en un ámbito de honestidad, legitimidad y moralidad, en beneficio de la sociedad.

Su estructura está compuesta por las siguientes normas:

Disposiciones generales

De los deberes del profesionista

De los deberes para sus colegas

De los deberes para sus clientes

De los deberes para con su profesión

De los deberes para con su sociedad.

DISPOSICIONES GENERALES

El presente Código orientará la conducta del nutriólogo en sus relaciones con

La ciudadanía, las instituciones, sus socios, clientes, superiores, subordinados, sus colegas y consigo mismo, el cual será aplicable en cualquier actividad profesional.

LOS DEBERES DEL NUTRIÓLOGO

El nutriólogo debe poner todos sus conocimientos científicos y recursos Técnicos en el desempeño de su profesión. Debe conducirse con justicia, honradez, honestidad, diligencia, lealtad, respeto, formalidad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad. Y se responsabilizará de los asuntos cuando tenga capacidad para atenderlos e indicará los alcances de su trabajo y limitaciones. Mantener estrictamente la confidencialidad de la Información. Debe responder individualmente por sus actos, que con motivo del ejercicio profesional dañen o perjudiquen a terceros o al patrimonio cultural.

No debe asociarse profesionalmente con persona alguna que no tenga cédula para el ejercicio profesional. Él tiene que respetar en todo momento los derechos humanos de su cliente, colegas y sociedad en general. Y debe prestar sus servicios al margen de cualquier tendencia xenofóbica, racial, elitista, sexista, religiosa o política. Debe ofrecer sus servicios profesionales de acuerdo a su capacidad científica y técnica.

Observar puntualidad y oportunidad en todos los asuntos relativos al ejercicio profesional. El emitir una opinión o juicio profesional en cualquier situación y comprobar los hechos con evidencias. Y deberá evaluar todo trabajo profesional realizado desde una perspectiva objetiva y crítica.

LOS DEBERES PARA CON LOS COLEGAS

El nutriólogo debe dar crédito a sus colegas, asesores y subordinados por la intervención de éstos en los asuntos, investigaciones y trabajos elaborados en conjunto. Realizado en colaboración con sus colegas, asesores y subordinados, apoyando en la medida de lo posible en su desarrollo profesional.

Debe respetar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com