ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Literario De Los Miserables


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  1.323 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DE LECTURA

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “GABRIEL RAMOS MILLÁN CLAVE: ES 372 – 2

NOMBRE DEL ALUMNO: IGNACIO RIVERA GUZMÁN

GRADO: SEGUNDO GRUPO: “F” No. DE LISTA: 30

TÍTULO DE LA OBRA: “ Los miserables”

NOMBRE DEL AUTOR: Víctor Hugo.

GÉNERO LITERARIO A QUE PERTENECE LA OBRA: Narrativo.

SUBGÉNERO LITERARIO A QUE PERTENECE LA OBRA: Novela.

MOVIMIENTO LITERARIO A QUE PERTENECE LA OBRA: Romanticismo.

TEMA: La sobrevivencia.

TRAMA O ARGUMENTO (asunto que trata): Jean Valjean, un convicto despiadado que se transforma por un solo acto de piedad, haberse robado pan para los hijos de su hermana; es aprehendido por la policía y condenado por las autoridades a 5 años de prisión; así, la amargura y los intentos de fuga acabaron con el buen carácter de Jean Valjean y éste se convirtió simplemente en el preso número 24601 y después de 19 años de trabajos forzados, recobra su libertad. Libre y víctima de “todas las pobrezas” _sociales, materiales y humanas_ el ex convicto, es un hombre altamente peligroso, todo su ser transpira maldad e injusticia, el destino, como un acto de bondad, lo coloca en el camino de la compasión y el perdón que se representan en el obispo, Miriel, quien ve en sus ojos el profundo sufrimiento por todos los problemas sociales que se traducen en las más crueles de las injusticias y hace todo cuanto le es posible por ayudarlo.

Diez años después de haber cumplido su condena, Jean Valjean, se cambia de nombre (lo cual es fuera de la ley) y se hace llamar el Sr. Madeleine, próspero empresario fabril de Montroy, donde es además, el muy respetado Sr. Alcalde.

Un acto de la más alta bondad, traiciona la verdadera identidad del señor alcalde Madeleine, quien es observado muy de cerca por el inspector de policía, Jeaveat. Empieza nuevamente la persecución injusta por la supervivencia, contra Jean Valjean, quien carga consigo la responsabilidad de cuidar a Cossette, hija de la mujer prostituida por la sociedad.

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES:

1) PRINCIPALES O PROTAGONISTAS:

 Jean Valjean; noble, roba unos panes para alimentar a los hijos de su hermana, peligroso, por la injusticia que la sociedad cometió contra él, estigmatizado por ser un ex convicto; de buen carácter, al final; cuando toma el nombre de Madeleine, se convierte en próspero empresario fabril y se muestra como el hombre bueno, con ética y con moral irreprochables.

2) SECUNDARIOS (algunos):

 Jeavet; policía, sin una moral propia, implacable, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com