ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario de texto lengua 2º bachillerato “ Para Escucharte mejor ”


Enviado por   •  11 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  1.479 Visitas

Página 1 de 3

COMENTARIO DE LENGUA

1.La autora del texto está reflejando una visión del mundo actual en el que pese a que se caracteriza por el uso de diferentes métodos de comunicación ,las personas guían sus esfuerzos en oír y no escuchar al otro ,qué significa entender lo que el otro dice, perdiéndose el entendimiento entre las personas .

2. El texto trata de la comunicación en el mundo actual entre las personas y la incongruencia de su uso pese a las facilidades comunicativas que hay hoy en día .

3. El texto tiene una estructura mixta o cuadrada ya que en el primer párrafo está la entrada en la que se dice la información principal pasando después en los siguientes tres párrafos a una narración cronológica en el que se sigue desarrollando la información de forma que en el último añade lo que le decía su abuela a modo de conclusión .

4. En el texto se encuentran diferentes marcas de subjetividad entre ellas en el primer párrafo en las líneas 15-16 hay dos oraciones enunciativas, a lo largo de todo el texto se emplea la tercera persona refiriéndose continuamente a la comunicación , además se hace uso del presente atemporal como en el primer párrafo en la primera línea , también aparece el uso de la primera persona cuando la autora del texto va a expresar su opinión por ejemplo en el tercer párrafo línea 23 , en conclusión el uso de las marcas subjetivas aportan sentimientos , opiniones al texto .

5.La modalidad textual utilizada es la de un discurso periodístico argumentativo en el que el autor está reflejando un hecho real y su opinión sobre ello .

6. Bulimia comunicacional de hace uso de una personificación ya que la bulimia es una enfermedad humana y se está añadiendo como adjetivo de algo que no es humano , al igual pasa con regurgitando y en el caso de ring es un préstamo un xenismo del inglés que en este caso se refiere a un lugar donde se practica artes marciales mixtas o lucha libre.

7. En el texto en las dos últimas líneas del primer párrafo hay dos preguntas retóricas ,es decir, se formula sin esperar respuesta, con la finalidad de reforzar o reafirmar el propio punto de vista ,en las tres primeras líneas del segundo párrafo se encuentra un paralelismo ya que se distribuye paralelamente las palabras ,sintagmas y oraciones para que conseguir el efecto ritmo-secuencial .

8. Las variedades de la lengua son las diferentes formas de expresarse que tienen las personas (ya que se habla de diferente manera según el lugar donde vives, según la persona que habla, la profesión …). Este es el caso de <<tenés razón >>

9. El título de “ Para Escucharte mejor ” se refiere a lo que la autora está intentado explicar durante todo el texto a su forma de ver cómo las personas hoy en día no nos escuchamos .

10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com