ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario del concepto de valores de algunos autores


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  Tesis  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  3.241 Visitas

Página 1 de 3

COMENTARIO DEL CONCEPTO DE VALORES DE ALGUNOS AUTORES

Diógenes Rosales:

1.- El valor es una cualidad especial que hacen que las cosas sean estimadas en sentido positivo o negativo.

Si nos referimos al valor de un producto o un bien material, el valor es según como lo aprecie cada quien, pero si nos referimos a un acto de bien o norma social, este valor será estimado para algunos positivos y para otros negativos. Todo depende del enfoque que le da la persona.

2.- El valor es subjetivo y esto quiere decir que es independiente del sujeto, que no se confunde ni con las cosas ni con las impresiones que se tiene de las cosas.

El valor subjetivo es el valor que no esta a la vista del hombre, porque no es un “ente” material, sino es un valor “valente” que esta en la vida interna por lo tanto no puede ser confundido con las cosas materiales ni con las impresiones que se tiene de las cosas.

Benito Tierno:

3.- Valores Sociales. Son todos los objetos inanimados, humanos, artificiales o inmateriales.

Estos Valores son todas las normas de conducta sociales, cívicas y reglas de comportamiento. Ciertamente estas normas son inanimadas, son humanos, inmateriales, pero que también pueden ser artificiales.

4.- Los Valores no son ni meramente objetivos, ni meramente subjetivos sino ambas cosas a la vez. El sujeto valora las cosas; y el objeto ofrece un fundamento para ser valorado y apreciado.

Los Valores alcanzan a todas las cosas, sin diferencia alguna, todo depende que el hombre valore las cosas; y el objeto valorado ofrezca un fundamento o razones para ser valorado y apreciado.

5.- Los Valores son todo lo que enseña al individuo a comportarse como hombre, ya que el hombre es capaz de establecer una jerarquía entre las cosas.

Los Valores son todas las cosas que pueda servir al hombre para edificarse y tener un comportamiento maduro. Sabiendo que el hombre posee la facultad de mantenerse por encima de todas las cosas.

Universidad Católica Sede Sapientiae:

6.- Valores es todo lo que configura la dignidad del hombre, reconocidos por todos, como el fundamento de un dialogo universal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com