ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio internacional, ejercicios


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

COMERCIO INTERNACIONAL

CASO Nº2

La empresa Quinua Dorada SRL tiene su fábrica en la ciudad de Cochabamba y busca exportar barras energéticas de cereal de quinua a los países de la Unión Europea aprovechando la apertura de mercado que tiene este.

Se le pide a su grupo de consultores que realice una propuesta para ver la viabilidad de exportar a España CIF Puerto Bahía de Algeciras. Sabiendo que la presentación del producto viene en una caja de 20cm x4cm x 14cm que contiene 10 barras y tienen un precio de 12 bolivianos. Las barras cuentan con un alto contenido nutricional y un sabor excelente puesto que cuentan con un glaseado de chocolate.

• ¿Cuál es el lote mínimo de exportación más conveniente?

• ¿Qué sugerencias le daría usted a la empresa para introducir su producto a este mercado?

PROPUESTA

1. ANÁLISIS DE VIABILIDAD DE MERCADO

1.1. EXISTENCIA DE CONVENIOS CON LA UNIÓN EUROPEA - SISTEMA DE PREFERENCIAS GENERALIZADO (SPG) DE LA UNIÓN EUROPEA

“Desde el año 1971, la Unión Europea concede preferencias comerciales a países en desarrollo, y a partir de 1990 concedió al Pacto Andino un régimen especial de preferencias arancelarias, dentro del marco del Sistema de Preferencias Generalizadas, en respaldo al esfuerzo de los países andinos en la lucha contra el narcotráfico. Este esquema permitió el acceso con “arancel cero”, sin contingentes ni cuotas, para casi la totalidad de las exportaciones originarias de los países andinos hacia la Unión Europea.

El SPG de la Unión Europea tiene una vigencia promedio de 10 años con revisiones cada tres gestiones. El sistema actual se estableció mediante el Reglamento (CE) nº 980/2005 del Consejo Europea, para el período 2006-2015, con revisiones cada tres años. La última revisión está instrumentada mediante el Reglamento (UE) nº 512/2011 que extiende la vigencia del SGP hasta el 31 de diciembre del 2013.

El SPG está compuesto de tres Regímenes: 1) General; 2) Especial de Estímulo del Desarrollo Sostenible y la Gobernanza; y, 3) Especial para los Países Menos Desarrollados. Bolivia se encuentra incluida en el segundo Régimen conocido también como “SPG Plus”.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com