ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comienza esta buenísima novela, con la lectura de un artículo en el periódico donde se solicitaban a


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

AURA

Comienza esta buenísima novela, con la lectura de un artículo en el periódico donde se solicitaban a

un historiador joven, con basto conocimiento del francés y de preferencia que hubiera vivido ahí. Felipe montero un muchacho joven de 27 años, piensa en él y ve que el sueldo le parece atractivo, hace caso de él. al día siguiente decide ir en busca de la dirección escrita en el artículo, ya que el sueldo ha sido aumentado.

Felipe camina por las calles con numeraciones distintas y cambiadas hasta que logra dar con la dichosa casa del aviso, empuja la puerta y entra al patio de la casa donde hay oscuridad plena, una señora le pide que camine, el enciende un cerillo sube por las escaleras de caracol y encuentra a la vieja que se llama consuelo, que le pide quedarse a vivir unos días mientras termina los relatos o biografía de su esposo difunto. El general Llorente pues ese era su trabajo.

El acepta y la señora llama a su sobria, Aura una joven muy hermosa, de ojos verdes que con su mirada atrae al joven. Quien lo conduce a su habitación, consternado por la necesidad de sus cosas reclama. Y Aura responde que el mayordomo iría por ellas. baja a cenar, y al igual que arriba en el cuarto de la vieja se impacta por los ojos verdes de aura, mientras ingieren lo que sería su único bocadillo durante su estancia en aquella casa, riñones de cerdos y vino tinto, piensa en ella al igual que en el sueldo.

Cuando sube, la señora consuelo le entrega los papeles redactados por el general y empieza a leerlos. Felipe despierta y se asoma por el vitral del cuarto, ve que los gatos están siendo quemados, los mismos gatos a los que ayer había hecho refencia Aura, y el aconsejo a la señora utilizarlos para deshacerse de los ratones en su cuarto. Baja a desayunar Felipe, la señora consuelo está en el comedor, nota que los movimientos de Aura y consuelo son idénticos.

Su enamoramiento de Aura sigue. Las dos salen juntas del comedor, el termina el plato y sigue leyendo hasta tarde. Durante la cena, la joven Aura cita a Felipe en su cuarto, hacen el amor. Al día siguiente siguió leyendo el tercer paquete de redacción del general entregados en orden por la vieja de consuelo, y de repente decide ir a ver a Aura. La encuentra haciendo labores de cocina, despellejando un cabrito, aterrorizado sube a ver a la vieja de consuelo, donde la descubre con movimientos similares a los necesarios para despellejar una bestia y los relaciona con los de Aura, y se espanta piensa que la señora está loca.

Duerme inquieto en su cuarto, y se despierta un poco tarde. Asiste a la habitación de Aura, ahora parece veinte años más vieja exclamo Felipe, hacen el amor de nuevo. Al día siguiente despierta en el cuarto, donde ve a las dos mujeres de la casa. juntas asienten con la cabeza sonríen, y salen del cuarto. Felipe comienza con el último tomo de la redacción del muerto, y empieza a hacer planes para utilizar el dinero en su propio proyecto.

Al otro día aura le comunica a Felipe que la vieja consuelo no estará en casa. La anciana se fue y Felipe fue a registrar los documentos que le faltaban en estos papeles había fotos del teniente y al acercarse para verlas bien se dio cuenta de que él era el teniente, él se sorprendió, pero le importaba más estar con aura que decidió ir a buscarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (78.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com