ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Agua Para Chocolate


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre Como agua para chocolate

La novela Como agua para Chocolate fue escrita por la novelista mexicana Laura Esquivel en 1989 y se vio premiada por el éxito de su obra en todo el mundo. En efecto, recibió en 1994 el Premio American Bookseller Book of the year en Estados Unidos y fue traducida en 35 idiomas. Esta escritora que nació en México en 1950 se especializo también en la creación de guiones cinematográficos : Chido Guan, el Tacos de Oro. En 1992, su esposo, el director Alfonso Arau, hizo la adaptación muy fiel de la famosa novela y encontró de misma manera el encantamiento del publico y de la critica.

La razón por la cual escogí este libro y por consiguiente esta película era en el principio por su titulo muy poético y místico : algo fuerte pero a flor de piel. Esta impresión nunca me quito a lo largo de la lectura y tampoco durante toda la película. Los elementos que ilustran esta idea no faltan en las dos obras y son aquellos que voy a comentar luego.

Sinopsis y comentario

Como agua para chocolate trata de la historia de la familia De la Garza en un rancho en el México del Siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX al rededor de la revolución mexicana en una región frontera entre Estados Unidos y México. No conocemos el tiempo exacto de la trama antes de la pagina 39[1] del libro, aunque las fechas son mas precisas en la película : esta empieza en 1897.

La novela cuenta principalmente la historia de Tita, la hija mas joven de mama Elena. Durante su infancia, estará cuidada por la cocinera del Rancho, Nancha. Tita tiene también dos hermanas : Gertrudis y Rosaura. Según la tradición de la familia, Tita, por ser la mas joven de su tres hijas, no puede casarse y debe cuidar Mama Elena hasta su muerte.

A pesar de todo, Tita se va enamorar apasionadamente de Pedro, el cual va a pedir su mano. Mama Elena no lo concede pero propone la mano de la hermana de Tita, Rosaura quién es la hija mayor. Pedro acepta porque cree que es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com