ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Agua Par Chocolate


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

La película inicia cuando la bisnieta de Tita está picando cebolla y entonces empieza a relatar la historia; en 1985 vivía una familia de tres hijas. La madre es muy exigente, la más pequeña, Tita es la que más sufre. Como es tradición es a la que le toca cuidar de su madre, la señora Doña Elena hasta el día de su muerte, por ello no le es permitido casarse ni tener familia, las hijas más grandes.

Tita estaba dispuesta a cuidar de su madre pero un día conoció a un hombre llamado Pedro Muzquiz del cual se enamora y este le ofrece matrimonio pero Tita al recordar que su madre se lo prohibirá se frustra, eso no le impide a Pedro ir a pedir su mano a su casa pero, Elena lo rechaza, le dice que la hermana mayor de Tita si está disponible. Pedro aceptó. Cuando Tita, se da por enterada se puso muy triste, días despues se encontró a Pedro y él le comunica que se iba a casar con su hermana solo para poder estar cerca de ella.

La madre sospecha y vigilaba muy de cerca a Tita. Y usó estrategias de mantenerla ocupada en la cocina, pero sin saber que la comida que prepara causara reacciones inesperadas en la gente según su estado de ánimo o sus emociones, Rosaura la hermana de Tita tiro algunas lágrimas sobre la masa con la que iban a cocinar y cuando iniciaron a comer los comensales lo probaron empezaron a llorar con el mismo sentimiento con el que ella había llorado.

En la boda de su hermana con Pedro Muzquiz ella sufre mucho pero él le explica que la ama solo a ella ,Tita se pone muy feliz. Doña Elena al darse cuenta va con ella y le dice que no la quiere volver a ver hablando con su amor aunque ella no le tome importancia. Pedro le regala una rosas a Tita por haber cumplido un año de ser la cocinera de la hacienda y prepara codornices en salsa de pétalos de rosa así que en los jugos de los pétalos ese fusiono una relación sexual entre Pedro donde tita la emisora y Pedro el receptor mientras que en su hermana Gertrudis (la mediana) era en la que se recibían todas las sensaciones así que en un ataque se encuentra con unos revolucionarios y se escapa con ellos para hacer una nueva vida lejos de su casa. Seguían viéndose a escondida. Rosaura queda embarazada tienen a un bebé pero Tita es la que lo alimenta de su pecho y la que lo cuida pera Doña Elena no le parece eso, así que manda norte a Rosaura, Pedro y así es como Tita logra olvidar un poco su amor Pedro. Ernesto el hijo de su hermana Rosaura falleció en ese momento cuando les avisan su mamá no les deja llorar ni quejarse, tan siquiera desahogarse pero ni eso así que para mi este es el momento clímax porque Tita le dice que ya estaba cansada de que la manden y no la dejen hacer su vida en paz. Tita cae en una depresión. Buscan ayuda médica y conoció a un Doctor John, el cual se enamoró de ella, le ofrece matrimonio, Tita aceptó. Pero antes de casarse Pedro y su hermana mayor regresan de donde Vivian, Pedro y Tita tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com